Beber un refresco dietético al día podría aumentar la posibilidad de derrame cerebral según un estudio

Un estudio señala que los refrescos dietéticos podrían aumentar la posibilidad de derrame cerebral. Investigadores también encuentran que estos refrescos podrían favorecer al aumento de peso

refresco

Las bebidas con edulcorantes bajos en calorías pueden estimular el apetito y la preferencia por lo dulce. Crédito: Ron Lach | Pexels

Los refrescos de dieta pueden no ser tan buenos para la salud como tampoco serían ideales para controlar tu peso. Beber un refresco dietético al día puede duplicar el riesgo de accidente cerebrovascular, según un estudio publicado en la revista Stroke.

La investigación publicada en 2017 que incluyó a 2,888 personas de 45 años o más del Framingham Heart Study detectó que las personas que dijeron beber al menos un refresco endulzado artificialmente al día tenían aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral durante la siguiente década en comparación con los que bebían menos de uno a la semana.

Refrescos de dieta y el riesgo de derrame cerebral

Harvard señala que estudios como el publicado en muestran solo una asociación sin probar la causa y efecto. “Los investigadores no tienen una explicación plausible de por qué los edulcorantes artificiales podrían aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular”.

Algunos investigadores creen que los refrescos dietéticos pueden dañar los vasos sanguíneos o causar inflamación crónica.

Las personas con sobrepeso o diabetes pueden ser más propensas a elegir bebidas dietéticas. De acuerdo a lo compartido por la Dra. Kathryn Rexrode, profesora de medicina en Harvard y doctora en el Brigham and Women’s Hospital, el mayor riesgo de accidente cerebrovascular entre los bebedores de refrescos de dieta puede deberse a los problemas de salud de los consumidores más que a su elección de bebida.

Bebidas de dieta y el control de peso

Medical News Today comparte que los refrescos dietéticos también pueden afectar la salud al cambiar otros hábitos. “Un estudio de 2012 sugiere que los refrescos dietéticos pueden cambiar la forma en que el cerebro responde a los sabores dulces al afectar la dopamina, un neurotransmisor que juega un papel en el placer, la motivación y la recompensa”.

Las bebidas con edulcorantes bajos en calorías también pueden causar aumento de peso al estimular el apetito y la preferencia por lo dulce en algunas personas.

La Fuente de Nutrición explica que el cerebro humano responde a la dulzura con señales de comer más. Sin embargo, al proporcionar un sabor dulce sin calorías, las bebidas de dieta pueden hacer que deseemos más alimentos y bebidas dulces, lo que puede sumar un exceso de calorías.

Ya que los edulcorantes son mucho más dulces que el azúcar, las personas también pueden encontrar menos atractivos a los alimentos saludables naturalmente dulces como frutas y también a los poco dulces como las verduras; alimentos que pueden prevenir el riesgo de enfermedades y muerte prematura.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain