Conoce la historia del futbolista de Brasil que vendió su medalla de los Juegos Olímpicos

La Canarinha logró la presea de oro en Tokio 2020. Sin embargo, una curiosa historia relata cómo Amaral, un jugador que obtuvo bronce en Atlanta 1996, decidió dársela a un coleccionista por casi $4,000 dólares

Dani Alves Brasil

Los amazónicos consiguieron su segunda medalla de oro consecutiva en Tokio 2020. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

La selección de Brasil logró la presea dorada en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este logro es el deso de muchos atletas de conseguir: subirse al podio y llevarse una medalla. Ganar una presea en esta justa puede ser uno de los logros más significativos en la vida deportiva de un atleta. Sin embargo, a un futbolista brasileño no le pareció la gran cosa y vendió su medalla que obtuvo con La Canarinha. Este es el caso de João Justino Amaral dos Santos.

“Hubo con coleccionista, no puedo revelar su nombre, y me dijo ‘te compro una camiseta, ¿qué más tienes para vender?’ y le dije que tengo un trofeo del Brasileirao, Copa de Italia y una medalla olímpica que gane en Atlanta”, contó el futbolista en unas declaraciones recopiladas por FutbolRed.

La medalla que obtuvo Amaral se remonta a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En aquellos Juegos Brasil culminó en la tercera posición tras caer derrotada en semifinales contra Nigeria. Pese a que no es la presea más destacada, era un bonito recuerdo de aquella selección de Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Dida, Juninho, entre otros. No obstante, no significó mucho para el amazónico.

“Me comentó (el coleccionista), ‘envía una foto para que pueda ver el estado de la medalla’. Se la envié y me dijo ‘es muy hermosa’, incluso le pude un limón para que brillara”, reveló el ex futbolista.

Amaral fue muy tajante al indicar que nunca se encariñó con algo material. Incluso manifestó que no vio necesario tener la medalla en su casa. El ex jugador perteneció a equipos como Gremio, Palmeiras, Corinthians, Besiktas, Parma, Benfica, entre otros clubes importantes.  En su trayectoria obtuvo grandes logros aunque, como quedó más que revelado, nunca fue apegado a los trofeos materiales que consiguió tras salir victorioso de ellos.

Se estima que el brasileño vendió la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atltanta 1996, en  poco más de 20,000 reales ($3,800 dólares aproximadamente).

https://twitter.com/danfonfer/status/1019659518744068096

También te puede interesar:

Se baila samba en Tokio 2020: Brasil venció a España y se llevó la medalla de oro

“Viva México, cabrones”: Dani Alves luego de que Brasil venciera a El Tri en los Juegos Olímpicos [VIDEO]

México y el momento más esperado: El Tri recibió su medalla de bronce en Tokio 2020

En esta nota

Brasil Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain