Se baila samba en Tokio 2020: Brasil venció a España y se llevó la medalla de oro

La Canarinha derrotó a "La Roja" en tiempo extra. La selección brasileña consiguió el bicampeonato en los Juegos Olímpicos y se subió a lo más alto del podio

Brasil Tokio 2020

Brasil ha jugado todas las finales desde Londres 2012. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

La Canarinha logró una gran victoria que le otorgó la medalla de oro a los amazónicos. Brasil venció 2-1 a España en tiempo extra gracias a una espectacular corrida de Malcom. Un gol en el minuto 108, le permitió al conjunto sudamericano seguir escribiendo su historia en los Juegos Olímpicos.

Brasil y España protagonizaron una gran final por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto brasileño ha comenzado a tener un dominio en esta competición, puesto que ha alcanzado las últimas tres finales desde Londres 2012. Por su parte la selección española venía de eliminar a Japón y soñaba con colgarse su tercera presea.

Fue un partido bastante parejo, pese a que la cancha se inclinó levemente a favor de los amazónicos. Sin embargo, fue un duelo de mucho estudio durante la primera media hora con oportunidades para ambos conjuntos.

Sin embargo, cerca del minuto 35, el VAR fue el encargado de poner sobre el campo la jugada más clara del partido. El video arbitraje sentenció que el arquero de España, Unaí Simón, atropelló imprudentemente a Matheus Cunha. Lo que podía haber significado la ventaja de Brasil, la terminó desaprovechando. Richarlison no tuvo una buena ejecución y mandó el balón fuera de la portería.

Justo antes de que finalizara la primera mitad, Brasil le dio un golpe al mentón a la confianza española. Una jugada que terminó rescatando Dani Alves y que un error defensivo le terminó concediendo el primer gol a los amazónicos por intermedio de Matheus Cunha.

Para la segunda parte el partido adquirió una mayor intensidad. España buscaba el empate, pero esto lo dejaba expuesto en los últimos metros. Esto generó espacios en el juego que no pudo ser aprovechado por el conjunto brasileño.

A 30 minutos para que acabara el tiempo reglamentario, España pudo marcar el empate en el marcador. “La Roja” logró hilvanar una gran jugada asociativa. Un desborde por derecha culminó con una gran definición de Mikel Oyarzabal dentro del área. En este sentido se armaba un nuevo partido en la recta final den encuentro por la medalla de oro.

Pese a que España lo intentó y estrelló una pelota al travesaño, ambas selecciones parecieron conformarse con el empate en los 90 minutos reglamentarios. En este sentido, la gran final de los Juegos Olímpicos se fue a tiempo extra. Sin duda alguna un partido que fue de menos a mas durante su desarrollo.

La primer mitad fue para La Canarinha. El conjunto brasileño generó las ocasiones más claras durante el primer cuarto de hora. Para la segunda parte el aspecto físico fue un factor que comenzó a pesar en duelo. Pero  Brasil demostró tener un fondo mejor fondo físico y una gran corrida de Malcom concretó el 2-1.

En este sentido, Brasil consiguió el bicampeonato olímpico tras coronarse en Rio 2016. La Canarinha demostró su superioridad a lo largo del torneo y, una vez más, se sube a lo más alto del podio. Brasil está de fiesta por la medalla de oro en Tokio 2020.

También te puede interesar:

Victoria de México que lo sube al podio de Tokio 2020: El Tri derrotó a Japón y tomó una venganza histórica

Videos conmovedores de la victoria de México: las lágrimas de “Memo” Ochoa y la despedida de Jaime lozano de El Tri

Los mejores memes que han dejado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta nota

Brasil España Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain