Datos reflejan posible estabilización de contagios por COVID-19 en Los Ángeles

En el condado se tiene tasas menores de infectados comparado con otras localidades de California; destacan compromiso de los residentes para mitigar la enfermedad

Es la primera vez que la cifra de hospitalizaciones diarias superan las 100,000.

El número de hospitalizados por COVID-19 en Los Ángeles va en ascenso. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Pese al aumento en los casos diarios por COVID-19 que se tienen en el condado de Los Ángeles, la tasa de incremento de contagios empieza a mostrar una estabilización en su tendencia, lo que puede ser un reflejo de que las medidas dictadas por las autoridades están comenzando a dar resultados positivos.

Este sábado, el Departamento de Salud de la localidad reportó 4,283 nuevos enfermos por el coronavirus, además de registrar 1,383 hospitalizados.

Desde julio, en el condado de Los Ángeles se obliga el uso de mascarillas faciales para todos los residentes, sin importar su estado de vacunación, cuando permanezcan en áreas públicas en interiores, un ordenamiento que actualmente se aplica en más condados de California.

Los Ángeles tuvo un incremento del 22% en los casos reportados la semana pasada en comparación con el periodo previo, mientras que en el resto de California aumentó 57%.

Te puede interesar: Al alza el número de personal médico que se contagia de COVID-19 en Los Ángeles

“Una de las grandes diferencias entre nosotros y otros condados es que fuimos el único, en ese momento, que exigía el uso de cubrebocas en espacios bajo techo”, declaró la directora del Departamento de Salud, Barbara Ferrer, el pasado jueves a los medios.

“Es difícil decir con toda certeza que este fue el factor que nos llevó a tener una desaceleración de la propagación ligeramente mejor que en otros lugares, pero estoy segura de que contribuyó, solo porque los datos (son) realmente concluyentes sobre la importancia del uso de mascarillas en interiores y cómo eso, de hecho, reduce la transmisión”, agregó Ferrer.

A extremar medidas sanitarias

Sin embargo, la funcionaria advirtió que el condado aún registra números importantes de casos diarios por coronavirus, por que que reiteró la petición a los residentes de la localidad de extremar las medidas sanitarias para protegerse.

“Creo que bastantes personas tomaron medidas adicionales para cuidarse, lo que también ayudó. Considero que los residentes evitaban situaciones muy concurridas, creo que algunas personas y empresas cambiaron las prácticas para contar con la mayor seguridad posible”, apuntó Ferrer.

Las estadísticas indican que los casos recientes por contagios de COVID-19 se registran entre la población que todavía no ha sido vacunada, por lo que las autoridades reiteraron la petición para que los residentes que aún no son inmunizados acudan a recibir sus primeras dosis.

Los enfermos que han sido infectados recientemente en el condado de Los Ángeles ha sido por la variante Delta del virus SARS CoV-2, que es más contagiosa que las cepas anteriores.

Leer más: Para el 1 de octubre deberán estar vacunados todos los trabajadores municipales del condado de Los Ángeles

En esta nota

Covid departamento de salud del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain