Maribel Guardia reveló que por las noches tiene tormentosos recuerdos del cadáver de su mamá

Según lo compartió la artista de 62 años, la muerte de su mamá ocurrida cuando ella tenía tan solo 9 años le ha dejado bellas experiencias místicas, pero también dolorosos recuerdos

Maribel Guardia.

Maribel Guardia. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Maribel Guardia confesó que, tras la muerte de su mamá, ocurrida hace más de 50 años, padece un extraño trastorno del sueño, ya que durante las noches le llegan tormentosos recuerdos del cadáver de su mamá.

A unos días del estreno de la obra de teatro ‘El Tenorio Cómico’, en la que participará con el papel de Doña Inés, la costarricense confesó que las largas jornadas de ensayos y trabajo le han provocado un severo cansancio, sin embargo, esto no es lo único que le ha provocado estar más fatigada de lo normal, pues también reveló durante una entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’, que sufre un trastorno del sueño provocado por sus dolorosos recuerdos de la infancia.

Y es que, de acuerdo con lo que compartió la artista de 62 años, la muerte de su mamá ocurrida cuando ella tenía tan solo 9 años le ha dejado bellas experiencias místicas, sino que también, también le ha dejado algunas consecuencias dolorosas, pues continuamente recuerda las imágenes del cadáver de doña Rita.

A mí se me murió mi mamá a los 9 años, y después de que vi el cadáver de mi mamá fue que me pasó eso, tuve algunas cosas muy bonitas al principio, porque cuando murió soñaba con ella todas las noches y volábamos y tuve unas experiencias místicas muy lindas“, explicó ante las cámaras del matutino de TV Azteca.

“Después de diez días ya no la volví a ver, entonces lo que recordaba era el cadáver y eso me impactó muchísimo”.

Es por ello que ha tenido que recurrir a terapias que le ayuden a superar los dolorosos recuerdos: “Hace como dos años fui a ver a un especialista de sueño y fue muy interesante, pero todos los tips que te da es para una gente que lleva una vida normal”, dijo.

Esta no es la primera vez que la actriz revela el sufrimiento que le dejó la muerte de su mamá, pues fue en julio de 2020 durante una entrevista para ‘El minuto que cambió mi destino’ conducido por Gustavo Infante, en donde la costarricense compartió que el recuerdo más amargo de su infancia fue cuando quedó huérfana, ya que su mamá murió a los 45 años víctima de cáncer.

Tras la muerte de su madre y debido a la ausencia de su padre, la cantante permaneció bajo el cuidado de su hermana mayor, Vilma, a quien siempre consideró una segunda mamá.

También te puede interesar: 

En esta nota

Maribel Guardia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain