Sector restaurantero de bares buscan imponer mandato de vacunas para no parar

La industria restaurantera no está dispuesta a colapsar de nueva cuenta, tal y como ocurrió en 2020, por lo que están implementando medidas más estrictas para que nadie esté en peligro mientras asiste a los establecimientos

Gaudencio Moreno cocina él mismo en su restaurante La Pasta. (Araceli Martínez/La Opinión)

Gaudencio Moreno cocina él mismo en su restaurante La Pasta. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez | Impremedia

Los empresarios restauranteros y de bares están buscando los mecanismos necesarios para poder evitar que los nuevos contagios de la variante Delta del coronavirus afecte sus operaciones diarias. Quienes se dedican a este tipo de industria saben que no soportarían otro confinamiento, sería la quiebra para sus negocios.

Por tal razón, no sólo han regresado el mandato del uso obligatorio del uso de mascarillas cubre boca, tanto para empleados, como para los clientes que asisten a los establecimientos, ahora los restauranteros buscan imponer un mandato de vacunación, tal y como se está imponiendo en las instancias gubernamentales.

Estas medidas que se están promoviendo en la administración Biden tienen el objetivo que los empleados del servicio público demuestren que ya han sido inmunizados y que no representan un peligro para sus demás compañeros de las áreas laborales.

Por si fuera poco, en las instancias gubernamentales, también, se están sometiendo a los trabajadores a realizarse pruebas de detección de la Covid-19. Las estrictas medidas tienen como fin garantizar la salud de todos los empleados.

Por tal razón, las empresas del sector privado de todas las industrias han seguido el ejemplo de la administración federal, pero los restaurantes, desde las principales cadenas hasta las pequeñas empresas, se han apresurado a solicitar una prueba de vacunación para los clientes.

El nuevo aumento de casos de Covid-19 en su variante Delta se ve como una amenaza real para una industria que está comenzando a recuperarse. Por tal razón, los involucrados en el negocio están tomando las medidas necesarias a su alcance con el fin de que eviten cierres.

La aparición de Delta ha provocado preocupaciones generalizadas e incluso, miedo a que la industria colapse de nuevo, por tal motivo ni empresarios ni empleados quieren sorpresas que posiblemente los puedan afectar en un mediano plazo.

Quienes están involucrados en este importante sector de la economía han externado que las posturas emprendidas por restaurantes y bares no son una sorpresa, ya que varios lugares están actuando con pragmatismo para adoptar los mandatos de las vacunas.

De acuerdo con The Hill, la Union Square Hospitality Group se convirtió en uno de los primeros grupos de restaurantes en exigir que todo el personal y los clientes que cenan en los establecimientos estén vacunados. El grupo opera Gramercy Tavern de Nueva York, Manhatta y Union Square Café, así como Anchovy Social en Washington, DC.

Biden, al exponer los próximos esfuerzos de la administración para vacunar a más estadounidenses la semana pasada, dijo que quiere que las empresas privadas, así como los gobiernos locales y las escuelas, avancen hacia los mandatos de vacunas.

También te puede interesar: Amazon anuncia que regresará a sus empleados de áreas administrativas a las oficinas en 2022

En esta nota

Covid restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain