Casi se duplican las hospitalizaciones por COVID-19 en dos semanas en el condado de Los Ángeles

Los centros médicos atienden a 1,437 residentes, la mayoría entre personas que no han sido vacunadas; se reportan 2,919 nuevos casos en un día

Hospitalizados COVID-19

Trabajadores de la salud de Inglewood recibirán incremento en su ingreso salarial. (Getty Images) Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

Las hospitalizaciones por COVID-19 casi se duplicaron en las últimas dos semanas, reportó este lunes el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (LAPH).

De acuerdo con datos de la autoridad sanitaria, actualmente se tienen 1,437 personas que son atendidas en algún centro médico del condado, comparado con las 745 que se tenían el pasado 26 de julio.

En un comunicado, el LAPH indicó que la mayor parte del incremento se registra entre los residentes que todavía no han sido vacunadas, aunado a que la necesidad de ser hospitalizada en muy baja entre las personas que ya han recibido sus dosis.

“Entre el 1 de mayo y el 17 de julio, 3,158 personas fueron hospitalizadas en el condado de Los Ángeles; el 92% de los hospitalizados no estaban completamente vacunados”, destacó la dependencia.

Te puede interesar: Al alza el número de personal médico que se contagia de COVID-19 en Los Ángeles

Por primera vez en cinco días, en el condado se contabilizaron menos de 3,000 nuevos contagios en un día, al reportarse 2,919.

El domingo se tuvieron 3,031, en tanto que el día previo se registraron 4,283, la cifra más alta en casi medio año.

La autoridad sanitaria manifestó el pasado fin de semana su confianza en que el ordenamiento para los residentes de usar mascarillas faciales cuando permanezcan en espacios públicos interiores, sin importar su estado de vacunación, comience a dar frutos en la contención de la enfermedad.

Actualmente, los nuevos enfermos se deben a la variante Delta del virus SARS CoV-2, que tiene mayor poder de contagio que cepas anteriores.

El Departamento de Salud Pública reiteró en que cualquier persona mayor de 12 años que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el COVID-19 en alguno de los distintos centros dispuestos para este fin.

“Las vacunas están ampliamente disponibles en todo el condado de Los Ángeles y muchos sitios están abiertos los fines de semana y tienen horario nocturno. Las vacunas son siempre gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estado migratorio”, apuntó la dependencia.

Leer más; Para el 1 de octubre deberán estar vacunados todos los trabajadores municipales del condado de Los Ángeles

En esta nota

Covid departamento de salud del condado de Los Ángeles hospitalizaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain