Fiscalía de Los Ángeles redactará ordenanza de certificado de vacunación para entrar a espacios públicos cerrados

Por unanimidad, el Ayuntamiento de la ciudad se manifestó en favor del mandato; la Fiscalía recibe la instrucción de preparar el documento

Centro comercial coronavirus ventas shoppings Macy's Covid-19 J.C. Penney tiendas

En Estados Unidos existen más de 1000 centros comerciales.  Crédito: MANJUNATH KIRAN | AFP / Getty Images

La Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles deberá preparar una ordenanza para que los residentes presenten certificados de vacunación, al menos parcial, para poder ingresar a la mayoría de los espacios públicos cerrados.

Con 13 votos a favor y ninguno en contra, el Ayuntamiento de la ciudad determinó la necesidad de redactar un mandato para que los residentes presenten el documento para poder entrar a restaurantes, bares, gimnasios, conciertos, cines e, inclusive, a establecimientos minoristas.

La moción había sido presentada el miércoles pasado por el presidente del consejo, Nury Martínez, y el concejal Mitch O’Farrell.

“¿Por qué está bien en este 2021 que más de 30 personas fallezcan en el condado de Los Ángeles por COVID-19 en un periodo de tres días, entre ellos una niña de 11 años, cuando tenemos una vacuna que podría haber prevenido todo de eso, accesible para todos”, declaró O’Farrell.

Relacionado: Supervisores votarán para hacer obligatorio comprobante de vacunación en lugares públicos

Este mandato es similar a la que recientemente se anunció en la ciudad de Nueva York, pero en Los Ángeles sería más restrictiva al incluir establecimientos minoristas.

Se instruyó a trabajar al jefe de análisis legislativo en conjunto con el Departamento de Desarrollo y Fuerza Laboral Económica y con la Oficina del Fiscal de la Ciudad para determinar cuáles son los espacios públicos que deben incluirse en esta restricción, tomando en cuenta la opinión de empresas, organizaciones comerciales y oficinas del consejo.

También se recurrirá al Departamento de Inversión Comunitaria para las Familias y al abogado de la ciudad para observar el cuidado a la salud de los niños menores de 12 años, un sector de la población que todavía no es elegible a la vacuna.

Algunas personas convocaron a la reunión del Concejo Municipal para oponerse a este mandato. Ciertos sectores afirman que las vacunas son mortales en sí mismas.

“Quiero se muy clara sobre algo, y lo he escuchado en las redes sociales, sobre las personas que dicen tener derecho a no acceder a la vacuna o no vacunarse. Desafortunadamente, ese argumento no funciona para mí”, declaró el presidente del consejo, Nury Martínez, previo a la votación de este miércoles.

Leer más: Casi se duplican las hospitalizaciones por COVID-19 en dos semanas en el condado de Los Ángeles

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles fiscalia de los angeles Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain