Lluvia de estrellas 2021: qué tienes que hacer para sacar fotos con tu celular

Las Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo" es uno de los eventos astronómicos que genera más expectativa entre los fanáticos de las astronomía. Conoce cómo fotografiar con tu teléfono la lluvia de meteoritos

Lluvia de estrellas 2021: qué tienes que hacer para sacar fotos con tu celular

Ten en consideración estos consejos para que obtengas grandes imágenes de este fenómeno astronómico. Crédito: Shutterstock

En la madrugada de este 12 de agosto viviremos uno de los fenómenos astronómicos más esperado del año. Nos referimos a la lluvia de estrellas, también conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

La lluvia de estrellas de este 2021 es especial ya que coincidirá con que la luna se encontrará en fase nueva, por lo que el cielo estará más oscuro de la habitual y por ende, el evento astronómico podría ser más perceptible.

Otra de las cosas por las que no puedes perderte y deberías inmortalizar la lluvia de estrellas de este 2021 es que no volverá a repetirse hasta el 2026.


¿Qué son las Perseidas?

Según la NASA, las Perseidas es “un espectáculo celeste con meteoros brillantes y muy rápidos que iluminan el cielo y son muy fáciles de ver”.

El origen de esta lluvia de meteoros está en el cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto en 1862 y que gira alrededor del Sol; las “estrellas fugaces” que provocan no son sino cientos de partículas de polvo espacial que se desprenden de su estela y atraviesan nuestra atmósfera desintegrándose a gran velocidad.

El nombre de “Perseidas” proviene de que el punto radiante desde el que parecen converger se encuentra cercano a la constelación de Perseo. Por su parte, el de “lágrimas de San Lorenzo” viene de que su cenit coincide en el santoral con el día de San Lorenzo, que es el 10 de agosto; un santo que fue martirizado en la hoguera y cuyas lágrimas, según cuenta la leyenda, se aprecian en el cielo el día de su martirio.


¿Cómo fotografiar la lluvia de estrellas con tu celular?

Lo primero que hay que considerar es que es muy probable que no puedas apreciarla desde tu casa debido a temas de contaminación, así que lo mejor será desplazarte a un lugar de campo abierto, en donde haya poca luz.

Lo segundo que debes considerar es que necesitarás un tripié para colocar tu smartphone, así te asegurarás que tus fotos no salgan movidas.

Lo tercero y más importante: no importa qué marca de teléfono tengas, para tomar fotos en la lluvia de estrellas debes desactivar el automático de la cámara. Deberás habilitar el modo manual y además hacer algunos ajustes en la configuración:

  • ISO baja: Como mínimo en 100 y si puedes dejarla en 50 mejor. Cuanto menor sea la ISO menos grano tendrá la imagen, y por lo tanto se verá mejor.
  • Velocidad de obturación baja: lo ideal es capturar el rastro que deja la lluvia de estrellas en el cielo. Por ello, deberás poner una velocidad de obturación baja, de entre 10 y 15 segundos, o más si las condiciones lo piden.
  • Enfoque al infinito: así conseguirás que las fotos salgan perfectamente nítidas.
  • Dispara en RAW: para poder editarla si fuese necesario.

Te interesa:

Las Perseidas: significado en la astrología y cómo pedir deseos al mirar las estrellas fugaces

Lluvia de estrellas 2021: cuál es el significado espiritual de este fenómeno

En esta nota

Lluvia de estrellas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain