Por qué los restaurantes deben escoger entre Coca-Cola o Pepsi para su menú

¿Coca-Cola o Pepsi? En las grandes cadenas de restaurantes sueles encontrar uno de los dos refrescos, pero no ambos, sin darte la opción de elegir tu bebida favorita. Te explicamos el por qué las cadenas escogen una u otra refresquera

Coca-Cola

A los restaurantes puede resultarles más conveniente ofrecer los productos de una sola compañía refresquera. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

La competencia feroz entre las refresqueras de Coca-Cola y Pepsi es evidente. Seguramente te has dado cuenta que en las cadenas de comida rápida y otros restaurantes, cines u otros centros de entretenimiento encuentras una de estas dos opciones pero difícilmente ambas.

En los eventos patrocinados por una de estas marcas, es razonable por qué no encontrarás productos de la competencia. Pero que en tu restaurante no puedas encontrar ambos productos y la oportunidad de elegir el que más sea de tu agrado tiene una explicación. La razón estaría en los costos, es decir, al negocio le resulta más rentable ofrecer una sola marca.

Grandes franquicias como McDonald’s, Pizza Hut, Burger King, KFC, Taco Bell, Wendy’s, Taco Bell, Subyaw, Domino’s eligen entre Coca-Cola o Pepsi ya que como las dos compañías refresqueras compiten entre sí, hacen contratos en los que ofrecen sus productos con descuento para ser los únicos, con ello solo se venden refrescos de una marca y los clientes no tienen opción para preferir alguna bebida de la competencia, según revela Just Restaurant Supplies.

Mientras para algunas personas da igual sea una u otra la marca de refresco que ofrezca el restaurante, para otras no es así, ya que tienen una bebida favorita y puede no ser la que se ofrezca en el menú.

Diferencias en sabor entre Coca-Cola y Pepsi

Pepsi
Foto: Martin Péchy/Pexels

Hay quienes suelen detectar una diferencia de sabor entre Coca-Cola y Pepsi; no sería solo una idea. La diferencia puede deberse a uno de sus ingredientes.

Coca-Cola contiene agua carbonada, jarabe de maíz con alta fructosa, color caramelo, ácido fosfórico, sabores naturales, cafeína.

Pepsi contiene prácticamente los mismos ingredientes: agua carbonatada, jarabe de maíz, color de caramelo, azúcar, ácido fosfórico, cafeína, ácido cítrico y saborizante natural. ¿Notaste el ingrediente que hace la diferencia clave? Pepsi contiene ácido cítrico y Coca-Cola no. Allí podría estar la respuesta del por qué su sabor cítrico.

La cantidad de azúcar en ambas bebidas es alta, considerando que 4 gramos de azúcares añadidos equivalen a una cucharadita de azúcar. Una lata de 12 onzas de Coca-Cola tiene 39 g y una lata de Pepsi tiene 41 g, lo que la puede hacer ligeramente más dulce. Existe una mayor diferencia en el sodio, Coca-Cola tiene 45 mg, mientras que Pepsi contiene 30 mg.

Otra característica que puede marcar diferencias en el sabor esta en los “sabores naturales” que Coca-Cola y Pepsi agregan a sus refrescos, pero esas son como “recetas secretas” que no estan compartidas al público.

Te puede interesar:

En esta nota

Coca Cola Pepsi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain