Ciudad de San Francisco exigirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados
El ordenamiento anunciado por la alcaldesa London Breed aplicará a clientes y empleados de bares, restaurantes, clubes, teatros, lugares de entretenimiento y gimnasios bajo techo
San Francisco será la primera ciudad importante de los Estados Unidos que exigirá certificado de vacunación completa a clientes y empleados para poder ingresar a ciertos establecimientos cerrados.
Vaccines are our way out of this pandemic. They're how we can live our lives together, safely.
— London Breed (@LondonBreed) August 12, 2021
San Francisco will be requiring proof of vaccination for patrons and employees in a number of indoor settings, including bars, restaurants, gyms, and large events.
La alcaldesa de la ciudad, London Breed, indicó que la exigencia aplicará tanto para clientes como empleados para poder ingresar a bares, restaurantes, clubes, teatros y sitios de entretenimiento que se encuentren en interior.
Este mandato también aplicará en gimnasios bajo techo y otros negocios de acondicionamiento físico. La medida no aplicará a residentes que pidan o recojan comida o bebidas para llevar.
El ordenamiento establece que los asistentes a eventos en lugares cerrados para más de 1,000 personas, y que se tengan 12 años o más de edad, deberán presentar el documento que acredite su vacunación contra el COVID-19.
Además, la orden sanitaria extenderá los requisitos de vacunación a algunos proveedores de atención médica, incluidos los trabajadores de centros diurnos para adultos, centros de atención residencial, consultorios dentales, asistentes de atención médica a domicilio y farmacéuticos, quienes no están considerados en el mandato que rige la medida en California.
Quedan fuera de la exigencia menores de 12 años, población que no es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Tampoco se establece la opción de presentar pruebas contra el COVID-19 con resultado negativo.
Relacionado: Será obligatorio el uso de mascarillas en interiores en siete condados del Área de la Bahía
El ordenamiento entra en vigor el 20 de agosto, para clientes; y el 13 de octubre para el personal que labore en los establecimientos.
Se aclaró que el mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior se mantiene vigente.
La orden que se aplicará en la ciudad de San Francisco se da ante el incremento de nuevos casos de contagio por COVID-19 que se registran en la localidad, afectada principalmente por la variante Delta el virus SARS CoV-2, que tiene mayor alcance de transmisión.
Leer más: Ola de contagios por COVID-19 alcanza a la población escolar en el Área de la Bahía