Personal médico de Los Ángeles deberá estar vacunado antes del 30 de septiembre
Autoridad sanitaria presentará ordenamiento para que doctores, enfermeras y residentes sean inmunizados ante el incremento de contagios por COVID-19
Antes del 30 de septiembre, todo el personal médico del condado de Los Ángeles deberá estar vacunado, informó este miércoles el Departamento de Salud de la localidad.
Las autoridades indicaron que se tomó esta medida ante el incremento en el número de contagios que en las semanas recientes se han presentado, además de emparejarla con el ordenamiento que se tiene a nivel estatal.
En un comunicado, el Departamento destacó que en la semana que finalizó el 1 de agosto se registraron 91 contagios entre los trabajadores de la salud, de los cuales 28 fueron entre residentes en centros de salud y 63 en el personal médico.
“Debido a que los trabajadores de la salud no vacunados, incluidos los trabajadores de los centros de enfermería especializada, tienen un mayor riesgo de infectarse cuando la transmisión comunitaria es alta y el contacto cercano que tienen los trabajadores de la salud con pacientes muy vulnerables, el condado de Los Ángeles emitirá una Orden del Oficial de Salud que se alinea con el estado, para ordenar las vacunas para los trabajadores de la salud antes del 30 de septiembre”, se mencionó en el documento.
Las autoridades señalaron que todos los visitantes a instalaciones de atención médica, deben mostrar comprobantes de vacunación completa o una prueba negativa dentro de las 72 horas previas, además de exigir el uso de cubrebocas, independientemente de su estado de vacunación.
No ceden los contagios
Este miércoles, el Departamento de Salud reportó 3,498 nuevos casos de COVID-19 y 28 fallecimientos. El mes pasado, el promedio de decesos diarios era de 6 muertes.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) August 12, 2021
August 11, 2021
New Cases: 3,498 (1,335,332 to date)
New Deaths: 28 (24,833 to date)
Current Hospitalizations: 1,573 pic.twitter.com/pH8VFbzt62
Actualmente se registran 1,573 personas que requirieron atención médica en hospital, lo que representa un incremento de 331 residentes en una semana.
La autoridad instruyó a la población que todavía no se vacuna, a que acuda a alguno de los distintos centros de salud que ofrecen el servicio en el condado, debido al aumento de nuevos enfermos que se registran cada día.
Este incremento se debe también a la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, la cual tiene mayor transmisión de la enfermedad que cepas anteriores.
Cualquier persona del condado mayor a los 12 años que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias ponen a disposición los sitios web http://www.VaccinateLACounty.com, en inglés, o http://www.VacunateLosAngeles.com, en español, para programar una cita en alguno de los centros de vacunación instalados en la localidad.
Leer más:
‘La vacuna me salvó la vida’, director del equipo de respuesta a crisis del alcalde de LA
Al alza el número de personal médico que se contagia de COVID-19 en Los Ángeles