Qué hacer si tu auto se queda sin gasolina y el tanque se te vacía por completo
Además de representar todo un contratiempo, quedarse sin gasolina a mitad del camino puede implicar otros riesgos mucho más relacionados con la seguridad, sobre todo si ocurre durante la noche
Muchas personas tienen el mal hábito de esperar que el tanque de combustible de sus autos llegue a los niveles más bajos antes de pensar en recargarlo. Esta práctica, que algunos creen que mejora el desempeño del motor, suele ser muy riesgosa por varias razones, entre ellas porque afecta la bomba de combustible, la cual necesita estar sumergida para mantener su temperatura ideal. Esta pieza puede llegar a dañarse con facilidad si es sometida a trabajar en condiciones para las que no está hecha.
Por otro lado se encuentra un escenario mucho peor: quedarse sin combustible en el tanque. Esta situación, que los conductores consideran lejana hasta que les sucede, es mucho más probable cuando no se tiene la costumbre de llenar el tanque a tiempo. Los expertos recomiendan hacerlo cada vez que se nota que se ha consumido un cuarto o la mitad del tanque de gasolina para tener plena seguridad de que el auto no se detendrá en cualquier momento a causa de un descuido. No obstante, incluso los más precavidos corren el riesgo de que esto les suceda al menos una vez, he aquí algunas recomendaciones sobre qué hacer cuando el depósito de combustible se queda completamente vacío:
1. Cuando el auto se detenga por completo, lo primero que debes hacer es alertar a otros conductores sobre tu presencia. Para hacerlo, debes colocar señales que indiquen que tu auto se encuentra accidentado, al menos unos cuantos metros antes del lugar donde el vehículo se detuvo. Si te encuentras en una vía muy concurrida, esto permite que los demás conductores desvíen su trayectoria a tiempo para no ponerte en riesgo.
2. Sea en una vía concurrida o solitaria, lo más correcto es tratar de llamar a cualquier número de emergencia para solicitar ayuda. Si logras comunicarte, esperar será lo mejor, lo más recomendable es hacerlo dentro del vehículo con las puertas aseguradas, en caso de que te encuentres en un área desolada. Cuando se trata de autopistas o zonas concurridas, encontrar un lugar seguro, lejos del tráfico, podría ser la mejor elección.
A pesar de que las estaciones de servicio se encuentran por todas partes, es importante que consideres calcular el gasto de combustible antes de un viaje largo. También es muy necesario que revises el tanque y los demás componentes del sistema de inyección para descartar cualquier tipo de fuga que pueda minimizar el rendimiento de combustible, un problema que podría hacer que se agote en muy poco tiempo.
También te puede interesar: Este pequeño Porsche 911 R de 1968 está siendo subastado por millones