David Ochoa cambia a la selección de Estados Unidos por México: “Quiero ser feliz”

"En Estados Unidos, yo era 'The Mexican'", reveló el portero de Real Salt Lake en un extenso artículo en donde explica porqué eligió a la selección mexicana por sobre la de Estados Unidos. La FIFA aprobó su cambió de federación

David Ochoa

El guardameta ha defendido la portería norteamericana en las categorías inferiores. Crédito: Imago7

La selección azteca busca ampliar su universo de futbolistas. En las últimas semanas se reveló que dentro de la Federación Mexicana de Fútbol se habían hecho los acercamientos pertinentes para que Julián Araujo y David Ochoa formaran parte de El Tri. Finalmente, el proceso con el arquero del Real Salt Lake fue completado y la FIFA autorizó su cambio de federación.

Después de todo lo que ha pasado, sólo quiero ser feliz. Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo. Aunque se trate de una decisión personal y emocional, espero que tenga sentido. Definitivamente lo tiene para mí”, expresó el arquero a través de The Players Tribune.

https://www.instagram.com/p/CSeqyx7Lb5l/

La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero de Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México”, comunicó la FMF a través de su página oficial.

Bajo estas circunstancias, el arquero nacido en Estados Unidos podrá vestir la camiseta azteca si así lo requiere Gerardo Martino.

El joven guardameta de 20 años de edad tuvo la oportunidad de representar al combinado de las Barras y las Estrellas en el Preolímpico de Concacaf que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco. Falta conocer qué ocurrirá con el lateral de Los Ángeles Galaxy, futbolista que aún no ha decidido para qué selección jugará, pese a que ya ha debutado con el combinado mayor de Estados Unidos.

México no quiere cometer el mismo error que con Marcelo Flores

Canadá pico adelante en la puja por el talentoso jugador del Arsenal. El joven jugador del fútbol inglés fue llamado a formar parte de la plantilla preliminar canadiense, antes de la Copa Oro. Sin embargo, el jugador aún tiene la posibilidad de representar a El Tri, si así lo desea.

También te puede interesar:

Un México gringo: El Tri quiere vestir con los colores mexicanos a dos futbolistas de Estados Unidos

“El Tri” perdió una joya: Canadá llamó a Marcelo Flores antes que México

Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

En esta nota

David Ochoa El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain