Este lunes, de regreso a clases presenciales en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles
Después de casi medio año de estar alejados de las aulas por la pandemia de coronavirus, más de 600,000 estudiantes retoman la instrucción escolar
Cerca de 600,000 alumnos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles regresan este lunes a las clases presenciales.
Desde marzo de 2020 se cerraron las aulas debido al brote de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, la reanudación de las actividades se da en un momento en que el coronavirus presenta una nueva oleada debido a la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, la cual presenta mayor rango de contagio.
Entre la población afectada por esta variante se encuentran niños y jóvenes estudiantes, como ya quedó manifestado en condados del Área de la Bahía o la semana pasada en el Distrito Escolar Unificado de Hacienda, en el Valle de San Gabriel, donde ocho escuelas registraron varios casos positivos apenas unos días después de reanudar las clases.
WATCH the Welcome Back to School Opening Address! Featuring outstanding performances from our amazing and talented students and special guests. https://t.co/8f4GObQz3s pic.twitter.com/To36JMUbRK
— Los Angeles Unified (@LASchools) August 13, 2021
En un mensaje previo al reinicio de las clases en persona, la superintendente interina del Distrito Escolar Unificado, Megan K. Reilly, aseguró que se cuentan con los más altos estándares de seguridad ante el COVID-19.
“Nuestros preparativos para el inicio del nuevo año escolar incluyen seguir exigiendo el enmascaramiento para todos los estudiantes, personal y visitantes; maximizar el distanciamiento físico en la medida de lo posible, continuar con los esfuerzos de saneamiento integral, incluyendo el lavado frecuente de las manos; sistemas de filtración de aire actualizados; pruebas continuas de COVID y la participación de la comunidad; así como la colaboración con los socios y agencias de salud para apoyar la vacunación gratuita contra el COVID”, expresó la funcionaria.
Alumnos y personal escolar tendrán controles COVID cada semana
Reilly indicó que todos los estudiantes y trabajadores, tanto los que ya estén vacunados como los que todavía no y que acudan a las clases en persona, deberán someterse a controles contra el COVID-19 cada semana, iniciando las pruebas desde el pasado 2 de agosto.
En el comunicado no se aclaró si esta medida aplica también para niños menores de 12 años, sector de la población que todavía no es elegible para recibir la vacuna.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grandes de Estados Unidos después de la ciudad de Nueva York. Se tienen registradas 1,424 escuelas, teniendo a las primarias como el nivel con más planteles, con 436.
De la población estudiantil que tiene registrado el Distrito, el 73.4% son latinos, el 10.5% son blancos, el 7.5% es de raza negra, el 3.9% son asiáticos, un 2% es filipino y el resto de otras etnias.
Leer más:
Estudiantes emocionados por el regreso a clases
Maestros y padres a favor de que vacunas contra covid sean obligatorias para educadores