Mario “Mono” Osuna es el nuevo jugador del América

El centrocampista llega como agente libre para ocupar el puesto de Santiago Naveda, que fue dado de baja por plesión durante lo que queda de torneo

El "Mono" no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Mazatlán FC.
El "Mono" no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Mazatlán FC.
Foto: Getty Images

Este lunes el Club América oficializó el fichaje del centrocampista Mario “Mono” Osuna para ocupar el puesto de Santiago Naveda, que se perderá el resto del Grita México A21 por lesión.

El anuncio del refuerzo fue hecho a través de redes sociales, donde también se conoció que Osuna llega como agente libre al no llegar a un acuerdo con Mazatlán FC.

A sus 32 años, el “Mono” ha jugado en equipos mexicanos como Dorados de Sinaloa, Morelia y Querétaro. Además de Mazatlán, con quien estuvo durante el último año y medio.

Osuna se convierte en el cuarto refuerzo de América para la presente temporada, luego de la adquisición de Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Miguel Layún.

La lesión de Naveda se registró durante el partido entre el América y Puebla, disputado el pasado 7 de agosto, cuando intentó patear un balón rifado y cayó sobre su tobillo.

Según el parte médico, el jugador presentó una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior.

Ante la situación tuvo que ser retirado de emergencia y llevado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente. Se estima que estará de baja por cuatro meses.

 

Le puede interesar:

Los 9 clubes que abandonaron la Superliga regresan a la ECA

Terror en Francia: jugador del Bordeaux se desplomó en pleno partido