Crédito Tributario por Hijos: la inseguridad alimentaria bajó un 24% desde el pago de julio

ParentsTogether Action reveló que 79% de las familias que recibieron el apoyo lo gastaron inmediatamente. El 48% del dinero se destinó al pago de alimentos, 45% al pago de servicios públicos, 29%  al alquiler  y gastos referentes a los hijos

El IRS distribuirá el segundo pago del Crédito Tributario por Hijo a 40 millones de familias este viernes-GettyImages-1328719425.jpeg

La primera tanda de pagos fue enviada el 15 de julio y habrá cinco pagos más antes de que termine el año. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Uno de los principales propósitos que tiene el Crédito Tributario por Hijos es que las familias estadounidenses tengan los recursos económicos necesarios para evitar caer en la pobreza y garantizar la alimentación de sus dependientes. Esta situación, luego de dos pagos liberados de seis, ya está teniendo efectos positivos en millones de personas.

De acuerdo con información oficial, el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos benefició a 36 millones de familias, los primeros indicadores muestran que  la inseguridad alimentaria se redujo en un 24% para las familias con hijos, luego de que se liberó el primer pago en julio, mientras que los hogares sin hijos en realidad experimentaron un ligero aumento.

ParentsTogether Action, organización que defiende causas sociales de las familias estadounidenses, dio a conocer una encuesta en donde el 90% de los padres de familia beneficiados con este crédito fiscal, aseguraron que a raíz de que reciben este apoyo, hay una mejor certidumbre económica, lo que les permite estar más tranquilos en temas fiancieros.

La encuesta encontró que 79% de las familias que recibieron el apoyo lo gastaron inmediatamente. El estudio detalló que el 48% del dinero se destinó al pago de alimentos, 45% al pago de servicios públicos, 29%  al alquiler  y gastos referentes a los hijos. El 56% de los consultados, informó que con el hecho de tener un poco de dinero extra los ayudó a disminuir la presión financiera por gastos.

Según el estudio de la organización, de los encuestados que recibieron el primer pago, el 65% dijo que al ser beneficiarios de este programa del Servicio de Impuestos Internos (IRS), les permitirán tener efectivo durante el resto del año. Hay familias que recibirán $1,800 dólares por hijo, lo que de acuerdo con los padres consultados, hará una “gran diferencia” para su economía.

Tras conocer los resultados de la encuesta, ParentsTogether Action expuso que los padres dependen de estos pagos mensuales para garantizar la seguridad financiera de sus familias. El 85% de los consultados informó que es “importante” que los apoyes mensuales continúen después de diciembre, fecha en la que expira el programa.

En tanto, el 70% de los encuestados dijo que era “extremadamente importante” que sea así. Por otra parte, el 73% reveló que la renovación de este beneficio puede ser motivo de una decisión electoral, por lo que sería más probable que votaran por un político que apoye la permanencia del Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Al margen de los resultados del estudio y del posicionamiento de los padres de familia, un sector del grupo parlamentario de los demócratas ya está explorando la posibilidad de que se trabaje en una ley que haga permanente este crédito fiscal, el cual con tan solo dos pagos ya está cumpliendo su razón de ser, combatir la marginación y pobreza.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: las más familias más pobres y que no presentan impuestos todavía pueden inscribirse para recibirlo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain