Cupones de alimentos SNAP aumentan un 25%: qué alimentos se sugiere comprar

Los beneficios del programa SNAP recibirán un 25% más de apoyo a partir de octubre. Se espera que los estadounidenses coman de manera más saludable y de acuerdo a las pautas dietéticas

Compras supermercado

El nuevo Thrifty Food Planplan incluye más pescado y verduras rojas y naranjas  Crédito: Uriel Mont | Pexels

Los beneficios de los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tendrán un aumento del 25 por ciento a partir del 1 de octubre de 2021. Se pretende que con esta actualización los estadounidenses puedan seguir una dieta saludable más apegada a las pautas dietéticas.

Los beneficios mensuales promedio por persona beneficiada aumentarán de 121 dólares a 157 dólares. El aumento será de manera permanente estará disponible indefinidamente para los 42 millones de beneficiarios del programa SNAP, que son uno de cada ocho estadounidenses.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó la revisión y modernización del Plan Thrifty Food (TFP, por sus siglas en inglés) que se utiliza para calcular los beneficios del SNAP.

¿Qué alimentos componen el Thrifty Food Plan?

El Thrifty Food Plan se compone de cantidades específicas de varias categorías de alimentos, como verduras de color verde oscuro, frutas enteras y aves de corral, que en conjunto comprenden una dieta práctica y rentable que cumple con las pautas dietéticas. Se plantea la asquisicón de frutas, verduras, granos integrales y proteínas saludables.

Los cambios se realizaron en el TFP basados en cuatro factores clave: los precios actuales de los alimentos, lo que los estadounidenses suelen comer, la orientación dietética y los nutrientes en los alimentos.

En uno de los cambios, el nuevo plan incluye más pescado, verduras rojas y naranjas. También se sugiere optar por aves de corral como pechuga de pollo, leche libre de grasa o bebida de soja fortificada sin azúcares añadidos.

Modernización del Plan Thrifty Food

Este aumento indefinido aprobado por la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden es el mayor aumento que se ha dado al programa.

La reevaluación concluyó que el costo de una dieta nutritiva, práctica y rentable es un 21% más alto que el actual Thrifty Food Plan. Como resultado, el beneficio SNAP promedio, excluyendo los fondos adicionales proporcionados como parte del alivio pandémico, aumentará en $36.24 por persona al mes o $1.19 por día para el año fiscal 2022 que comienza el 1 de octubre de 2021.

El plan se calculó utilizando datos de compra actualizados, recopilados en las tiendas frente a los que informan los hogares, para reflejar el precio actual de los alimentos en el mercado actual.

El TFP representa el costo de comprar alimentos para una familia de cuatro: un hombre y una mujer adultos, de 20 a 50 años, y dos niños, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. El plan está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de una persona promedio que consume una dieta saludable y económica en casa.

Es la primera actualización del TFP en más de 45 años

De acuerdo a la USDA, es la primera vez que el poder adquisitivo del Plan Thrifty Food ha cambiado desde que se introdujo por primera vez en 1975.

La modernización del plan no solo tendría un impacto en la nutrición, se considera como una inversión en la salud, economía y seguridad.

“Asegurar que las familias de bajos ingresos tengan acceso a una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades, apoya a los niños en el aula, reduce los costos de atención médica y más. Y el dinero adicional que las familias gastarán en comestibles ayuda a hacer crecer la economía alimentaria, creando miles de nuevos puestos de trabajo en el camino”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain