¿Irresponsable? Gobernador de Texas sin mascarilla en evento repleto un día antes de dar positivo por COVID-19
El mandatario presumió en un tuit que el lugar estaba repleto de personas que llegaron a escucharlo dar un discurso; el martes por la mañana Abbott también publicó fotos que se tomó con Jimmie Vaughan, hermano del fallecido legendario guitarrista Stevie Ray Vaughan
TEXAS – Un día antes de que se diera a conocer que el gobernador de Texas, Greg Abbott, había dado positivo en una prueba de COVID-19, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter fotos de él en un evento donde aparecían numerosas personas sin mascarilla en el Condado Collin.
El mandatario presumió que el lugar estaba repleto de personas que llegaron a escucharlo dar un discurso.
Another standing room only event in Collin County tonight.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 17, 2021
Thank y’all for the enthusiastic reception.
Let's keep this energy up and send a message that Texas values are NOT up for grabs in 2022. pic.twitter.com/wlPZyrHpx3
El martes por la mañana Abbott también publicó fotos que se tomó con Jimmie Vaughan, hermano del fallecido legendario guitarrista Stevie Ray Vaughan, pero no se especifica cuándo fueron tomadas las imágenes.
Honor to meet with @JimmieVaughan—brother of Stevie Ray Vaughan and a legendary Texas musician in his own right.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 17, 2021
Hope to catch your show in September at the @ErwinCenter. pic.twitter.com/QNv4K8JmhT
Abbott dio positivo por el COVID-19 a pesar de haber estado completamente vacunado, según un comunicado emitido por su oficina este martes. El mandatario se sometió a una prueba este martes y el resultado fue positivo.
“El gobernador ha estado haciéndose la prueba diaria, y hoy fue su primer resultado positivo. Abbott se encuentra en comunicación constante con su personal, agencias gubernamentales y otros funcionarios del gobierno para asegurar que las operaciones del gobierno estatal no sean afectadas”, explicó el comunicado.
Abbott se encuentra aislado en la mansión del gobernador, donde seguirá siendo sometido a pruebas diarias. Se informó que Abbott ha sido atendido médicamente con un tratamiento de anticuerpos llamado Regeneron’s.
El comunicado dice que Abbott actualmente no ha demostrado síntomas y que todas las personas que han tenido contacto cercano con el gobernador han recibido aviso.
La esposa de Abbott, Cecilia Abbott, fue sometida a una prueba y dio negativo.
Abbott se ha negado a implementar el uso obligatorio de la mascarilla en escuelas a pesar de que los casos se han disparado en todo el estado por la variante Delta, especialmente entre la población joven.
Te puede interesar: En el área de Houston ofrecen $100 dólares por vacunarse contra el COVID-19; se les paga al momento de la inyección