Segundo cheque de estímulo en California: cuándo en septiembre llegaría

Hasta el momento, no se sabe en qué fecha el gobierno de California liberará los pagos del cheque de estímulo local, pero se sabe que quienes sean elegibles podrán recibir hasta $1,100 dólares

Dólares pagos ayuda económica Los Ángeles

Los beneficiarios recibirán pagos mensuales de $1,000 dólares durante dos años.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Una de las ventajas que tienen los ciudadanos de California con respecto a los de otros estados del país es que podrán recibir un cheque de estímulo más, pero los recursos no provienen de las arcas federales, razón por la cual el gobierno estatal será el encargado de repartirlo.

Hasta el momento, se sabe que el gobierno de California planea liberar los pagos en el mes de septiembre, pero no se ha emitido una fecha determinada, por lo que en cualquier momento se podrá saber más detalles de cuándo se comenzará a repartir el beneficio en los sitios oficiales del gobierno estatal.

Los cheques de estímulo que se otorgarán a los contribuyentes que califiquen en California tienen como objetivo apoyar a las familias que, principalmente, tienen problemas financieros, con lo cual podrán seguir enfrentando los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Se sabe que quienes califiquen pueden recibir un monto de entre $500 dólares y $1,100 dólares.

Es importante señalar que quienes aspiren a este estímulo local, también pueden seguir recibiendo los beneficios federales mensuales que se están repartiendo, como es el caso del Crédito Tributario por Hijos, ya que esté programa lo lleva el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Para recibir los cheques de estímulo hay criterios de elegibilidad, tal y como ocurrió en la repartición de los apoyos federales tanto el año pasado como éste. No es la primera vez que la administración estatal reparte este tipo de apoyos, por lo que debes tener presente que para recibir el pago debes cumplir con lo siguiente:

1.- Presentar declaración de impuestos de 2020, si todavía no lo has hecho, tienes como fecha límite el 15 de octubre de 2021 para que no te quedes sin el pago, lo recomendable es que lo puedas hacer las próximas semanas pensando que los recursos se liberan en septiembre.

2.- Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 dólar a $ 75,000 dólares correspondiente al año fiscal 2020. Para obtener esta información, consulte: Línea 17 del Formulario 540 y Línea 16 del Formulario 540 2EZ.

3.- Tener salarios de $ 0 a $ 75,000 para el año fiscal 2020.

4.- Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.

5.- Ser residente de California en la fecha de emisión del pago.

6.-No puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.

7.-Un dependiente es un hijo calificado o un pariente calificado. Para despejar dudas sobre el tema es necesario que consultes la publicación 1540 de FTB, donde podrás obtener más información sobre cómo califica un hijo y un pariente.

También te puede interesar: Robo de identidad, número de seguridad social: el IRS advierte cómo reconocer los signos de un fraude

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain