En California será requisito presentar comprobante de vacunación o prueba negativa para asistir a grandes eventos en interior

La autoridad sanitaria del estado endurece las restricciones para asistir a reuniones en espacios públicos bajo techo; el ordenamiento entra en vigor el 20 de septiembre

LeBron James encestó el tiro del triunfo ante Golden State

Momento exacto en el que James lanza el triple ganador contra los Warriors. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Si deseas asistir en California a algún evento público en un espacio en interior al que asistan más de 1,000 personas, no olvides tu comprobante de vacunación o prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas previas al inicio del espectáculo porque será un requisito para poder ingresar.

Este ordenamiento, anunciado por el Departamento de Salud Pública de California (CAPH) la noche de este miércoles, entrará en vigor a partir del 20 de septiembre.

Medias menos estrictas se habían aprobado después del reinicio de actividades en el estado, el 15 de junio. La restricción previa aplicaba los requisitos de la prueba de vacunación o examen con resultado negativo para eventos en interior con 5,000 asistentes o más.

Este miércoles, el CAPH reportó 14,317 nuevos casos diarios por COVID-19 en California y 90 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

“La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes reuniones donde las personas están cerca unas de otras durante largo tiempo”, expresó el Dr. Tomás J. Aragón, director del CDPH y Oficial de Salud Pública de California, en un comunicado.

“Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en las pruebas de COVID-19 en eventos mayores, estamos disminuyendo el riesgo de contagio, hospitalización y muerte”, agregó el directivo.

En California, ya no se permitirá la autocertificación para verificar el estado de vacunación de una persona.

El CAPH indicó que estos cambios estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2021.

La autoridad sanitaria estatal destacó que California ha estado a la vanguardia en tomar medidas para incentivar la vacunación entre sus residentes, así como intentar reducir el número de contagios de coronavirus.

Entre las medidas dictadas en la entidad están la verificación de vacunas para los empleados escolares y trabajadores municipales, vacunación para los empleados del sector salud, uso obligatorio de mascarillas faciales en entornos K-12, incentivos de vacunación en Medi-Cal y recomendacion del uso de cubrebocas en espacios públicos interiores sin importar si ya se ha sido inmunizado.

Leer más:

Ciudad de San Francisco exigirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados

Bajo porcentaje de inscritos en Medi-Cal ha recibido la vacuna contra COVID-19

En esta nota

California Departamento de Salud Pública de California Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain