Renato Ibarra vuelve a las Águilas del América luego haber sido procesado por tentativa de feminicidio

En marzo de 2020, el ecuatoriano estuvo implicado un caso de violencia familiar sobre su pareja quien estaba embarazada. Algunos aficionados del futbol azteca se indignaron con la inclusión del futbolista en el equipo de Solari

Renato Ibarra

Su último partido con los Azulcremas fue el 29 de noviembre de 2019. Crédito: José Zamora | Imago7

En los últimos días se ha generado bastante polémica con relación a la inclusión de Renato Ibarra en la Liga MX. El futbolista ecuatoriano fue inscrito por las Águilas del América para la temporada 2021. El jugador había sido excluido del plantel luego de que estuviese involucrado en un caso de violencia doméstica sobre su pareja Lucely Chalá, que para ese entonces estaba embarazada.

A principios de marzo de 2020, el futbolista fue llevado delante de un juez para que declarara sobre su vinculación en un caso de violencia familiar. Luego de tanta incertidumbre, el jugador fue procesado por tentativa de feminicidio, pero un acuerdo con su pareja lo dejó en libertad. Más de un año después, el América decidió registrarlo luego de condenar y criticar sus acciones en el pasado.

Algunos aficionados estuvieron  en contra de la inclusión del futbolista y han señalado a la directiva del conjunto mexicano. No obstante, en unos comunicados expuestos por el club, la directiva alega que esta acción fue provocada por las lesiones en el plantel y porque Ibarra cumplió con el castigo impuesto por la ley.

“Debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra (…) el jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”.

El jugador de Ecuador estuvo  durante una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Sin embargo, el destino lo ha puesto nuevamente defendiendo los colores de Las Águilas. Santiago Solari lo convocó para el encuentro contra Juárez, pero lo dejó sin ver acción durante todo el compromiso.

También te puede interesar:

Video: delantero de las Águilas del América le dio un manotazo a un jugador de Philadelphia y le sacó un diente

Chivas se hunde en la Liga MX, Cristian Calderón encaró a la afición y los memes no perdonaron al Rebaño Sagrado

Conoce los cinco equipos más odiados de la Liga MX

En esta nota

Aguilas del America Liga MX Renato Ibarra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain