“Estados Unidos está arriba de México”: el histórico Cobi Jones resaltó la superioridad del conjunto norteamericano

"En este momento Pulisic es el mejor jugador de la Concacaf", expresó el futbolista con más participaciones en la USMNT. El Tri no derrota a la selección estadounidense desde septiembre de 2019

El Tri

La selección azteca viene de perder un par de finales ante su máximo rival de Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La rivalidad entre México y Estados Unidos es la más representativa de Concacaf. La selección azteca, en términos generales, ha dominado a un conjunto norteamericano que ha mantenido un ascenso constante. Sin embargo, en la actualidad los resultados han ido para la esquina estadounidense y un jugador histórico reafirmó esta condición. Cobi Jones considera que Estados Unidos está por encima de El Tri.

“Creo que forma una rivalidad más intensa y ese es el significado de una rivalidad, tienes un equipo que de pronto está arriba y después el otro lo rebasa. Porque si un equipo predomina siempre entonces no se convierte en una rivalidad. De esta forma saltan uno sobre el otro año tras año, generación tras generación y esa es la parte importante. Ahora mismo Estados Unidos parece estar arriba así es que veremos cómo la Selección Mexicana puede ajustar para el futuro”, expresó Jones en unas declaraciones para TUDN.

La selección norteamericana tiene una gran cantidad de futbolistas jugando en las mejores ligas de Europa. El buen rendimiento en sus clubes les ha permitido engranar a una selección  bastante compacta y que en los últimos torneos le ha sabido arrebatar títulos al combinado de Gerardo Martino. Ante el buen momento de los futbolistas estadounidenses, Jones considera que el Christian Pulisic es el mejor jugador de la Concacaf.

“Para mí ahora mismo hay una gran rivalidad, es complicado porque juegan en diferentes posiciones, pero a mí me gusta Christian (Pulisic). Me hubiera gustado ver el duelo Pulisic-Lozano pero desafortunadamente se lesionó, espero que esté recuperado. En este momento Pulisic es el mejor jugador de la Concacaf”, sentenció el futbolista con más participaciones con la camiseta de Estados Unidos.

La última victoria de México ante Estados Unidos fue en un partido amistoso desarrollado en septiembre. En aquella ocasión la selección azteca logró la victoria por 0-3 en el MetLife Stadium. A partir de allí el conjunto norteamericano logró darle un par de estocadas a su rival, al quitarle los trofeos de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

También te puede interesar: 

La FIFA le pone mano dura a México: se reafirman las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol

México le roba otro jugador a Estados Unidos: Julián Araujo dejará atrás su pasado para representar a El Tri

Funes Mori quiere armar una dupla de gala con “Chicharito”, en México: “Me encantaría jugar con él”

En esta nota

El Tri Estados Unidos USMNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain