Policía encuentra 300 boletas presuntamente robadas para las elecciones revocatorias en una ciudad del condado de Los Ángeles

El material electoral fue hallado junto con una pistola y drogas en un automóvil estacionado frente a una tienda; el hombre que que las tenía en su poder fue detenido y después puesto en libertad

No te olvides de firmar tu boleta electoral. (Getty Images)

No te olvides de firmar tu boleta electoral. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

300 boletas de voto para las próximas elecciones revocatorias, junto con una pistola, drogas y otras piezas de correo robadas, fueron encontradas en un automóvil que estaba estacionado en una tienda de convenciencia, en la ciudad de Torrance, en el condado de Los Ángeles.

La policía de la localidad encontró las boletas el pasado 16 de agosto tras recibir una llamada a las 10:45 p.m. sobre una persona que dormía en su automóvil.

“Dentro del vehículo, los oficiales encontraron una pistola cargada, algunos narcóticos y después encontraron un montón de sobres de correo, que resultaron ser más de 300 boletas electorales en el asiento trasero del auto”, declaró el sargento Mark Ponegalek, de la policía de Torrance, a la cadena ABC7.

Además de las boletas, los elementos de seguridad encontraron una pistola, pastillas de Xanax y metanfetaminas, además de varias licencias de conducir y tarjetas de crédito de California a nombre de otras personas.

https://twitter.com/fitzflyer83/status/1430204181697101824

La policía detuvo al individuo, al que calificó como delincuente, pero posteriormente fue puesto en libertad.

Las autoridades desconocen cómo es que el hombre consiguió las boletas ni cuál era su intención de utilizarlas.

El sargento Ponegalek mencionó que el material electoral se encontraba cerrado, y que tenían direcciones de distintas localidades, principalmente de Lawndale y Compton.

“Todavía estamos tratando de averiguar a dónde pertenecían, así que estamos trabajando con la oficina electoral de Los Ángeles, y con el Inspector Postal de los Estados Unidos”, refirió el oficial.

La oficina del Registro del Condado de Los Ángeles informó a ABC7 que dichas boletas para la elección revocatoria del 14 de septiembre fueron enviadas, pero los votantes no las completaron ni las habían devuelto.

Indicaron que no había indicios de que el material electoral encontrado en Torrence tuviera la intención de influir en los resultados de la votación ya que se había encontrado con otras piezas de correo robadas.

Te puede interesar:

¿Podrán los votantes latinos hacer la diferencia en la elección de destitución?

La mayoría de los latinos de California están en contra de la destitución del gobernador

En esta nota

condado de Los Ángeles Elección revocatoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain