La mayoría de los latinos de California están en contra de la destitución del gobernador

Una encuesta realizada en California muestra que aumentó el apoyo de los latinos al gobernador Gavin Newsom

Newsom dice que no está preparado para declarar una emergencia estatal.

Newsom dice que no está preparado para declarar una emergencia estatal. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El número de votantes latinos que piensan votar “No” a la destitución del gobernador de California, Gavin Newsom, llegó al 48 %, cinco puntos más que en febrero, muestra una encuesta dada a conocer este martes.

Por contra, los hispanos que apoyan la destitución del demócrata se mantienen en un 28 %, según un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Gubernamentales (IGS) de la Universidad de California Berkeley.

Aunque en California avanza la campaña que busca destituir a Newsom y convocar nuevas elecciones, el sondeo encontró que el porcentaje de latinos que piensan votar en contra de la destitución del gobernador de California Gavin Newsom es igual al de los blancos no hispanos, aunque inferior a los asiáticos (51 %) y a los afroamericanos (59 %).

Mientras el porcentaje de votantes latinos que desean retirar a Newsom de su cargo se mantiene estable en comparación con una encuesta similar de febrero, el número de los hispanos indecisos disminuyó 5 puntos y actualmente es del 24 %, muestra el análisis de IGS, elaborado conjuntamente con el diario Los Ángeles Times.

Al referirse a la elección para decidir si se destituye o no al gobernador, Mark DiCamillo, director de la Encuesta Berkeley IGS destacó que esta votación “todavía tiene que conseguir una gran cantidad de interés sobre el electorado general del estado”.

En efecto, sólo el 46 % de los votantes consultados expresa un alto nivel de interés con una fuerte carga partidista, donde los republicanos duplican a los demócratas y a los que no eligen partido, en su interés por esta votación.

El reporte igualmente encontró que el apoyo al desempeño de Newsom es mucho menor que lo que fuera en el segundo semestre de 2020.

Un poco más de la mitad (52 %) de los votantes californianos apoya el trabajo de Newsom como gobernador, un porcentaje que no ha cambiado sustancialmente desde enero, pero que está muy por debajo del 64 % que obtuviera el demócrata en septiembre de 2020.

Por su parte, un 48 % de los demócratas encuestados considera que de buscarse un reemplazo para el gobernador actual debería ser de su mismo partido, aunque un 29 % se opone a esta idea y un 23 % no se ha formado una opinión al respecto.

Ninguno de los cuatro candidatos republicanos que oficialmente han anunciado su intención de competir en la elección ha logrado mayor apoyo.

Así, sólo el exalcalde de San Diego Kevin Faulconer y el excandidato a la gobernación de California John Cox reciben cada uno el 22 % de apoyo de los votantes.

El excongresista republicano Doug Ose obtuvo un 14% de apoyo, mientras la protagonista de un “reality show” de televisión Caitlyn Jenner sólo logró un 6 % de respaldo, según la encuesta realizada entre abril 29 y mayo 5 entre 10,289 votantes registrados y que presenta un margen de error del 2 %.

En esta nota

destitucion Gavin Newsom Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain