Advierten que el humo de los incendios del norte de California se está moviendo hacia Los Ángeles y empeora la calidad del aire

Hay un aviso vigente hasta el jueves por la mañana para grandes áreas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino

Un ciervo en medio del denso humo durante el incendio Dixie en Greenville, California.

Un ciervo en medio del denso humo durante el incendio Dixie en Greenville, California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El humo de varios incendios forestales en el norte de California se está dirigiendo hacia el sur del estado, creando una calidad de aire potencialmente peligrosa para el área de Los Ángeles.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur ha emitido un aviso sobre la calidad del aire hasta el jueves por la mañana, para grandes sectores de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

“Los incendios forestales en el norte y centro de California están produciendo un humo denso que se transporta a la Cuenca del Aire de la Costa Sur y al Valle de Coachella”, dijo la agencia, y señaló que los efectos en la calidad del aire serán más fuertes en las áreas montañosas, Inland Empire y el Valle de Coachella.

Durante semanas, los incendios han causado una calidad de aire peligrosa y condiciones miserables para miles de residentes cercanos a los grandes incendios en el norte de California.

Ahora, los vientos están soplando el humo de esos incendios forestales hacia el sur.

El humo de los incendios en el norte de California ahora avanza hacia el sur. /Foto: Lauren Dauphin/Observatorio de la Tierra/NASA

Los residentes pueden esperar cielos brumosos el miércoles, con el potencial de que la calidad del aire alcance niveles peligrosos o insalubres en vastas áreas que abarcan desde Los Ángeles y el Valle de San Gabriel hasta Santa Clarita, Riverside y San Bernardino.

La calidad del aire se mide en una escala que va de 0 a 500, y las lecturas superiores a 100 se consideran insalubres. Los residentes pueden verificar los niveles de AQI en su área en AirNow.gov.

Respirar partículas finas del humo de los incendios forestales puede provocar varios problemas de salud, incluidos problemas cardiovasculares y respiratorios, dijeron las autoridades.

Estudios recientes han encontrado que el humo de los incendios forestales puede contener bacterias, plomo y otras sustancias tóxicas, y puede aumentar el riesgo de contraer COVID-19.

Para mantener limpio el aire interior, las autoridades recomiendan cerrar todas las ventanas y puertas y poner en funcionamiento un purificador de aire. Las personas con acondicionadores de aire pueden configurarlos en la configuración de “recirculación” para evitar la entrada de aire exterior.

También se aconseja a los residentes que eviten la actividad física extenuante o el tiempo innecesario al aire libre.

“Incluso en áreas alejadas de incendios o áreas no cubiertas por un aviso de humo, si puede oler humo o ver cenizas de un incendio forestal, evite o limite las actividades al aire libre”, dijeron las autoridades.

En esta nota

Calidad del Aire Incendios en California Los Ángeles sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain