Tesla FSD: Elon Musk dice que el software de conducción autónoma aún necesita mejoras
A pesar de haber hecho su debut, Full Self-Driving, el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla, continúa desarrollándose, según Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla, ha declarado que el Full Self-Driving, el nuevo sistema de conducción autónoma de la marca, necesita mejoras. El empresario hizo esta declaración a través de un tweet en el que menciona estar consciente de que esta última actualización del software “no es excelente”, por eso todo el equipo de Tesla encargado de este sistema está trabajando en él lo más rápido posible para resolver los detalles que mantienen a los propietarios descontentos.
FSD Beta 9.2 is actually not great imo, but Autopilot/AI team is rallying to improve as fast as possible.
— Elon Musk (@elonmusk) August 23, 2021
We’re trying to have a single stack for both highway & city streets, but it requires massive NN retraining.
Las declaraciones del CEO de Tesla reviven algunos hechos recientes relacionados con los sistemas de asistencia al conductor de la marca, entre ellos la investigación formal que ha emprendido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en torno a su Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma que operaba en sus autos y que ahora será relevado por el Full Self-Driving, otro sistema que abandona el radar para basarse en cámaras y que también ha sido motivo de algunas críticas, llevando a algunos senadores de Estados Unidos a exigir una investigación contra la empresa por publicidad engañosa.
En el caso del Tesla Autopilot, la NHTSA ha emprendido su investigación luego de recoger información sobre 11 incidentes con autos Tesla que ocurrieron entre 2014 y 2021, algunos de ellos relacionados con vehículos de rescate. Al parecer, todo indica que los autos de la marca se han visto afectados por las escenas de accidentes de tránsito en las carreteras cuando estaban en modo “piloto automático”: “Se confirmó que todos los vehículos involucrados estaban usando el piloto automático o en el control de crucero consciente del tráfico durante la aproximación a los choques”.
Por su parte, el FSD implica una inversión mayor para los propietarios, pero no transforma el vehículo en una entidad autónoma. Tal como sucedió con el Tesla Autopilot, se trata de un sistema de conducción semiautónoma que a pesar de sus avanzadas características necesita de la presencia del usuario para demostrarlas, de allí que este tema haya escalado hasta algunos senadores que consideran que este tipo de publicidad podría aumentar el riesgo en torno a los propietarios de autos Tesla en las carreteras de Estados Unidos.
Aunque Tesla es una de las compañías que más ha avanzado en este campo, aún no se alcanza la autonomía total en la industria automotriz. No obstante, hace unos días, la empresa anunció la creación de su Tesla Bot, un humanoide operado por FSD que ha será construido para realizar labores peligrosas o repetitivas y que representa el nuevo paso en este tipo de tecnología desarrollada por la empresa.
También te puede interesar: Ford Maverick 2022 ya cuenta con 100,000 reservas