Lucid Motors: el sedán Air Dream Edition tendrá hasta 1,111 caballos de fuerza

Luego de convertirse en una empresa pública, Lucid Motors ha apresurado su paso para el lanzamiento de dos versiones limitadas de su sedán eléctrico Air, las cuales destacan por su potencia y su alcance

Foto del sedán Lucid Air de Lucid Motors

El sedán eléctrico Air de Lucid Motors se producirá en dos versiones limitadas con características mejoradas, entre ellas la velocidad.  Crédito: Lucid Motors | Cortesía

Lucid Motors ha anunciado el lanzamiento de dos versiones limitadas de su sedán Air: Dream Edition Performance y Dream Edition Gama. Según la marca, convertida hace algunas semanas en una empresa pública con su entrada en la bolsa, se trata de dos vehículos completamente eléctricos con características excepcionales que ya existen en el Air, pero que han sido llevadas al extremo para sorprender a toda la industria y a sus clientes. La primera característica mejorada es la potencia, un rasgo que en el Dream Edition Performance alcanzará los 1,111 caballos de fuerza, mientras que en el Gama Dream Edition llegará hasta los 933 caballos de fuerza. Esta característica favorece, al mismo tiempo, el rango de alcance de ambos vehículos, el cual está fijado en 517 y 475 millas, respectivamente.

Foto del interior del Lucid Air de Lucid Motors
Ambas versiones contarán con toda la tecnología propia del interior de la cabina del Air, controlada a través de una gran pantalla curva dispuesta sobre el tablero./ Foto: cortesía Lucid Motors

“Como empresa de tecnología, buscamos superar las expectativas y esto es claramente evidente con nuestras variantes de rango y rendimiento Lucid Air Dream Edition”, dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Group. “Estoy encantado de ofrecer a nuestros clientes de Dream Edition esta opción adicional y la amplitud de capacidades”.

Foto lateral del Lucid Air de Lucid Motors
El Dream Edition Performance producirá 1,111 caballos de fuerza, mientras que el Gama Dream Edition será capaz de alcanzar 933 caballos de fuerza./ Foto: cortesía Lucid Motors.

Según el comunicado de prensa publicado por la empresa este miércoles, ambos modelos fueron probados en un viaje de Los Ángeles hasta San Francisco con excelentes resultados que dan cuenta de su increíble desempeño. A pesar de todas las millas recorridas, a su llegada, ambos poseían una buena cantidad de carga aún disponible que les permitiría continuar por un algunas cuantas millas más, logrando uno de los principales objetivos de la empresa: maximizar el rango de alcance.

Foto de la parte trasera del Lucid Air de Lucid Motors
El alcance para ambas versiones —517 y 475, respectivamente— ha sido probado en un viaje de Los Ángeles a California./ Foto: cortesía Lucid Motors.

Aunque la prueba hecha por la empresa ha dejado muchos detalles sobre el desempeño de estas dos nuevas versiones, Lucid Motors ha aclarado en su comunicado que aún falta la confirmación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), un organismo que debe hacer las pruebas correspondientes para determinar si estos valores alcanzados son los correctos o si resultan superiores.

También te puede interesar: Gasolina: cómo gastar menos, según expertos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain