Detienen a hombre ligado con homicidio de tres ciudadanos chinos en un condado del sur de California
El arrestado, Saad Ali Awan, de 23 años, está relacionado con la muerte de las tres personas de origen oriental ocurrido en agosto de 2019 en San Diego
Una residente de la localidad de El Centro, California, fue arrestado el pasado jueves por estar presuntamente relacionado con el asesinato de tres ciudadanos chinos cuyos cuerpos fueron encontrados por oficiales del Departamento de Policía de San Diego en la cajuela de un auto, en agosto de 2019.
Saad Ali Awan, de 23 años, fue presentado en una corte federal con los cargos en contra de tráfico de personas y por alentar el ingreso ilegal de personas que resultó en su muerte.
Por estos cargos, Ali Awan podría pasar el resto de su vida tras las rejas.
Ali Awan fue acusado por reclutar ayudantes para el tráfico de personas a través de avisos en Craiglist.
Una de las personas que respondió a estos anuncios, Neil Edwin Valera, fue detenido en 2019 y cumple una sentencia de 5 años en prisión después de ser declarado culpable de ser el conductor del auto BMW en el que se encontraron los cuerpos de tres ciudadanos chinos, quienes fallecieron debido al calor y a la asfixia dentro del portaequipajes del vehículo, según informó la Fiscalía del Sur de California.
Con la ayuda de rastreo de celulares y correos electrónicos
Gracias al rastreo de celulares y correos electrónicos de Awan fue como se le vinculó en por lo menos 14 incidentes de tráfico de personas en el Distrito Sur de California que ocurrieron entre el 4 de julio de 2019 y el 11 de julio de 2020.
El hallazgo de los cuerpos de los tres ciudadanos chinos ocurrió el 11 de agosto de 2019 cuando se reportó que un auto BMW, con placas de Texas, se encontraba estacionado en un domicilio de Jaime Avenue, en San Diego, y despedía olores fétidos y goteba sangre de la cajuela.
En su interior fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres, y una tercera víctima, un hombre, presionado entre la cajuela y el respaldo del asiento posterior.
De acuerdo con reportes de los vecinos, el vehículo se encontraba estacionado desde hacía dos días en el mismo lugar.
Videos de la garita de San Ysidro del 9 de agosto de 2019 mostraron cuando el auto BMW, conducido por Valera, cruzó la frontera procedente de México.
En su declaración, Valera dijo que había conseguido el trabajo gracias a un anuncio en Craiglist y que recibiría un pago de $6,000 dólares.
Al investigar el teléfono celular de Valera, los detectives localizaron a Awan y presuntamente a otro individuo relacionado con los homicidios.
El caso sería presentado esta semana ante un juez de Distrito.
Te puede interesar:
· VIDEO: Policía de origen hispano sufre sobredosis accidental con fentanilo y casi muere
· Consternación en San Diego por muerte de pastor tras recibir disparo de su esposa
· Los dos policías de San Diego que murieron en terrible choque eran un matrimonio