Vicente Fernández permanece en terapia intensiva y con sonda de alimentación especial

Durante el quinto parte médico oficial del "Charro de Huentitán" ofrecido este lunes 30 de agosto, detallaron que su evolución sigue siendo lenta y que permanece en terapia intensiva

Vicente Fernández.

Vicente Fernández. Crédito: Mezcalent

Desde el hospital Country 2000 en el que Vicente Fernández permanece desde el pasado 6 de agosto, se dio a conocer el quinto informe oficial sobre el estado de salud del cantante, donde confirmaron que su evolución sigue siendo lenta y que permanece en terapia intensiva.

A nombre de la familia Fernández, el doctor Francisco López agradeció el apoyo y muestras de cariño que sigue recibiendo el intérprete de 81 años, quien ingresó a consecuencia de una aparatosa caída que lesionó sus vértebras.

A 24 días de su estancia en el exclusivo nosocomio ubicado en Guadalajara, Jalisco, revelaron que el actual estado de salud del “Charro de Huentitán” es estacionario y se mantiene muy estable. Sin embargo, derivado de las secuelas de la enfermedad que padece y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva, el pasado viernes le fue colocada una sonda.

“Por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. Un procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”.

El especialista destacó que el intérprete se mantiene despierto y constantemente le están realizando terapia de rehabilitación en forma programada, asiente con la cabeza y con la mirada.

Aunque se ha mostrado con pocos avances en cuanto a su deglución, en lo relacionado con lo pulmonar se mantiene estable y ya presenta respiración espontánea por sí mismo de forma constante.

“Ya tiene respiraciones espontáneas, eso es muy bueno. Esperamos en breve progresarlo y colocarle oxígeno únicamente a través de la traqueostomía”.

En el estado cardiovascular se mantiene estable, sin eventualidades y tampoco ha mostrado infecciones urinarias; pero deberá continuar con su rehabilitación durante un periodo de tiempo indeterminado.

Con el fin de evitar especulaciones, y de acuerdo con la evolución que ha presentado el cantante, el equipo médico ha decidido suspender las conferencias de prensa, por lo que la próxima información que compartan será a través de un boletín informativo entregado al departamento de prensa de la familia Fernández.

También te puede interesar: 

En esta nota

Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain