Bienvenido septiembre de 2021: el significado espiritual del noveno mes del año

Septiembre de 2021 marca el fin del verano y el comienzo del otoño, la penúltima estación del año, por lo que su significado está asociado con el reenfoque y la evolución

Significado espiritual de septiembre

Septiembre de 2021 llega con energías renovadoras.  Crédito: Blessing Ri | Unsplash

Septiembre de 2021 es un mes en el que suceden diversos acontecimientos. En principio, los días comienzan a ser menos cálidos y las noches más frescas por la inminente llegada del otoño, cuyo equinoccio ocurre el próximo miércoles 22. Para niños y jóvenes representa el inicio de un nuevo ciclo escolar, astrológicamente está marcado por los signos de Virgo y Libra, y en la numerología tiene la energía del 9, al ser el noveno mes del año.

La palabra “septiembre” tiene su origen en el latín “septium”, que significa “siete”, algo curioso para denominar al noveno mes. La razón es que en la antigüedad marzo era el primer mes y septiembre el séptimo. Cuando fueron añadidos enero y febrero fue desplazado al noveno lugar, pero siguió conservando su nombre.

Este mes posee 30 días, sin embargo, en sus orígenes contaba con 29. Con la introducción del calendario Juliano, promovido por el emperador Julio Cesar para reformar el calendario romano, se le añadió otro día.

Las vibras de septiembre se mueven por los finales y comienzos (termina el verano e inicia el otoño) por lo que reenfoca las energías, invita a replegarnos, organizarnos y salir con la mejor actitud para afrontar el último periodo del año, refirió WeMystic.

Los signos zodiacales que nacen durante el mes son Virgo y Libra. El primero rige la gran mayoría del mes, haciéndonos más analíticos y prácticos. A Virgo le gusta ser un observador y estratega, por eso, los astrólogos dicen que durante su regencia es el momento para reevaluar nuestros objetivos y realizar un plan para cumplirlos.

Por otro lado, Libra se caracteriza por sus vibras equilibradas, las cuales, se sentirán en el cosmos durante los últimos días del mes. Su pensamiento es justo, profundo y valora la belleza del mundo. La influencia que ejercerá en nosotros hará que sigamos el camino recto y nos amarremos a nuestros valores para alcanzar nuestras metas.

Numerológicamente septiembre posee las energías del 9, número que nos ayuda a aclarar nuestros asuntos, deshacernos de personas o cosas que no necesitamos y crecer desde el interior.

Es un buen mes para comenzar proyectos, hacer viajes (si lo permite la pandemia), aprender cosas nuevas y evolucionar. Si hubo alguna pérdida en días pasados podremos dejarla atrás, pues no hay que olvidar que en el ambiente está la energía de los cierres, comentó la experta en numerología Pilar Fernández en su página Tu Numerología Evolutiva.

Para aprovechar la energía del mes recomendó ser valientes al cambio, ser firmes en nuestras decisiones para superar los bloqueos y desarrollar las ideas con miras al futuro. Asimismo, septiembre es ideal para reemplazar lo antiguo con lo nuevo para mejorar, ya sea que esto signifique para ti personas, recuerdos, sentimientos o cosas.

Te puede interesar: Predicciones de Deseret Tavares para México: AMLO no cederá el poder y creará alianza con China

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain