Cómo notificar un cambio de dirección ante el DMV de California

En California, cuando algún conductor cambia de domicilio, es necesario que actualice la información correspondiente a su dirección ante el DMV

Foto de un buzón de correo con un número de dirección

Al igual que el cambio de nombre, el cambio de dirección ante el DMV es necesario en algunos contextos. Crédito: Sean Patrick | Pexels

Si resides en California y eres conductor, tienes el deber de mantener actualizada toda la información correspondiente a tu registro ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Esta medida es necesaria, especialmente, en casos de mudanza o matrimonio, los cuales implican el cambio de dirección y nombre respectivamente, para estar al día con las autoridades.

El cambio de dirección, necesario en aquellas personas que se han mudado a otro domicilio dentro del mismo estado, representa un trámite sencillo que se puede hacer efectivo de varias maneras, siempre y cuando se complete el formulario de cambio de dirección del DMV (DMV 14):

1. En línea: en este caso, el solicitante solo debe completar el formulario en línea dispuesto en la página oficial del DMV del estado. Al culminar, el mismo sistema se encargará de hacerlo llegar a la oficina correspondiente para procesarlo en un plazo de 10 días.

2. Por correo: el solicitante debe descargar el formulario DMV 14 y completarlo. Una vez finalice, debe enviarlo a la dirección que aparece en él. En caso de que el solicitante no pueda descargar el formulario en formato PDF, puede solicitarlo llamando al 1-800-777-0133. El DMV se encargará de hacerlo llegar a su correo en un lapso de una semana aproximadamente.

3. En persona: en cualquiera de las oficinas del DMV del estado, el solicitante puede pedir el formulario impreso. Solo tiene que completarlo y entregarlo a un funcionario del DMV para que inicie su procesamiento, el cual, al igual que si se tratase de un trámite en línea, puede estar listo en un lapso de 10 días.

Los procesos de renovación de licencia o registro ante el DMV son oportunidades perfectas para hacer este tipo de trámite. Si el solicitante se ha mudado y este hecho coincide con la renovación de alguno de estos documentos en las oficinas del DMV también puede llevar a cabo este proceso al mismo tiempo.

Aunque el DMV no lo especifica en lo que tiene que ver con la información sobre cambio con dirección, es probable que conducir con documentos que no estén actualizados termine yendo en contra de las leyes y pueda terminar perjudicando el historial de conducción de cualquier persona que lo haga debido a ciertas sanciones. Si el conductor se ve involucrado en un accidente y no ha hecho este trámite, puede que la situación se agrave en su contra, corriendo el riesgo de que su licencia sea suspendida.

También te puede interesar: Seguro de auto: qué incluye una póliza estándar en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain