Martino contra Europa: el “Tata” mostró su molestia luego de que los clubes europeos no entregaran a los jugadores mexicanos

El seleccionador de México criticó la postura del Wolverhampton tras negarle el permiso a Raúl Jiménez para que forme parte de El Tri. El argentino también insinuó que lo mismo sucedió con el Genoa de Johan Vásquez

Gerardo Martino

México debutará contra Jamaica sin varios jugadores importantes. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los clubes europeos representaron un gran dolor de cabeza durante esta fecha FIFA. Las selecciones se han visto afectadas porque los equipos decidieron no ceder a sus futbolistas de cara a esta jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Uno de los afectados fue México, selección que pese a sus esfuerzos, no pudo contar con Raúl Jiménez y Johan Vásquez. En este sentido, Gerardo Martino arremetió contra los clubes que negaron la llegada de los mexicanos.

Nos hemos comportado de la forma en que entendimos que había que hacerlo cuando Raúl estaba en la parte final de su lesión, era verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo. No nos planteamos tenerlo en la Copa Oro si no era para jugar y a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo“, dijo el seleccionador argentino en la rueda de prensa previo al duelo entre México y Jamaica.

Ante  esta situación, el “Tata” lamentó la ausencia de su delantero y también remarcó la importancia de su futbolista dentro de la plantilla azteca. Martino reconoció que será complicado que el atacante de la Premier League pueda volver a “El Tri” en los duelos siguientes.

Es vital para nosotros contar con Raúl. Después de la fractura en el cráneo hace mucho que no viene con nosotros. Estuvimos en permanente contacto con él, tiene muchos deseos de estar en el inicio de las eliminatorias y ahora la Federación continúa con los pasos que hay que seguir. No tengo una postura de las posibilidades de que Raúl esté en los siguientes partidos“, agregó.

Finalmente, el seleccionador argentino habló sobre la ausencia de un par de jugadores que militan en la Serie A de Italia. Hirving Lozano y Johan Vásquez no serán parte de la plantilla. Sin embargo, Martino hablo sobre la “aparente” lesión que sufrió el defensor del Genoa que le impidió ser parte de la convocatoria.

Lozano manifestó no estar al 100 % y lo quitamos de la lista. Johan es por una lesión que aparentemente arrastraba después de los Juegos Olímpicos, pero también hay una situación con el club y en nuestro afán por crearle las mejores condiciones en el Génova, no profundizamos“, concluyó el seleccionador.

También te puede interesar:

México vs. Jamaica: fecha, horario, alineaciones probables y dónde podrás ver el debut de El Tri por las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf

El Tri sin líder: Gerardo Martino podría perderse los próximos dos partidos de México

Se acabó el sueño: Raúl Jiménez queda fuera de El Tri y en México exigen sanciones

En esta nota

El Tri gerardo martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain