“Usted nunca ha estado embarazado”: La explicación sobre el aborto que dio Jen Psaki a un periodista

La vocera de La Casa Blanca cortó en seco a un periodista conservador que insistía en preguntar sobre el derecho al aborto en una rueda de prensa. Y su respuesta se hizo viral

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un tema central en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca el jueves fue la negativa del Tribunal Supremo de bloquear una ley contra el aborto del estado de Texas, que viola los derechos reproductivos de la mujer.

Un momento destacado se produjo cuando un reportero, Owen Jensen de EWTN, una red de noticias católica, presionó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, para que respondiera sobre cuáles las razones del apoyo del presidente Joe Biden al derecho al aborto, mientras que su fe católica no lo acepta.

“¿Por qué el presidente apoya el aborto cuando su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto?” preguntó el reportero.

“Él cree que es un derecho de mujer. Es el cuerpo de una mujer y es su elección “, respondió Psaki.

El reportero hizo un seguimiento. “¿Quién cree, entonces, que debería cuidar del feto?”

Psaki respondió: “Él cree que depende de una mujer tomar esas decisiones y de una mujer tomar esas decisiones con su médico. Sé que usted nunca se ha enfrentado a esas opciones, ni ha estado embarazado, pero para las mujeres que se han enfrentado a esas opciones, esto es algo increíblemente difícil. El presidente cree que se debe respetar su derecho”.

El reportero trató de presionarla más, pero Psaki pasó a otra pregunta de otro periodista. “Has tenido mucho tiempo hoy”, le dijo.

El Tribunal Supremo, en una orden aprobada por 5 votos contra 4, emitida el miércoles por la noche, se negó a bloquear de inmediato la ley de aborto de Texas, que impone restricciones a los derechos reproductivos de la mujer en ese estado.

La ley de aborto aprobada en Texas es una prohibición virtual de los abortos en el estado, que prohíbe los abortos cuando se puede detectar la actividad cardíaca, algo que generalmente ocurre alrededor de la sexta semana durante el embarazo, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que pueden estar embarazadas.

La aplicación de esta ley no se realiza a través de los funcionarios estatales autorizados, sino de ciudadanos privados, que pueden demandar a quienes realizan o ayudan a que se realice un aborto.

El presidente Biden emitió un comunicado el jueves en el que prometió una respuesta de “todo el gobierno” contra la restrictiva ley de aborto de Texas. 

Dijo que la administración buscará en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Justicia “para ver qué pasos puede tomar el gobierno federal para garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales protegidos por Roe, y qué herramientas legales que tenemos para aislar a las mujeres y los proveedores del impacto del extraño esquema de Texas de hacer cumplir la ley subcontratada a partes privadas”.

En esta nota

Aborto derechos reproductivos de la mujer Jen Psaki
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain