Disminuye el costo de los boletos de avión en Estados Unidos

Las compañías aéreas han advertido que no alcanzarán los objetivos de ingresos debido a la caída en el número de reservaciones debido al aumento de casos nuevos de la COVID-19

Disminuye el costo de los boletos de avión en Estados Unidos-GettyImages-1229784567.jpeg

Las tarifas aéreas disminuyeron en promedio un 30%.  Crédito: David McNew | Getty Images

La temporada de viajes de verano está por terminar, haciendo que los precios de los billetes de avión disminuyan, sin embargo, aún se desconoce cómo se comportará la demanda durante las próximas semanas, cuando los viajes de negocios estén de regreso.

Control en los aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte informó que realizó un conteo el pasado martes y contabilizó casi 1.35 millones de personas, el menor número de viajeros desde el 11 de mayo.

La demanda de viajes suele descender a finales del verano con el regreso a la escuela, pero los directivos de las aerolíneas Frontier,Southwest, American y Spirit advirtieron el mes pasado que no cumplirían sus previsiones de ingresos debido a la caída en las reservaciones, una tendencia que achacaron al aumento de los casos de la variante delta del virus de la COVID-19.

Relacionado: Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

Tarifas bajas

Las tarifas aéreas en la mayoría de las aerolíneas de Estados Unidos disminuyeron durante la semana que terminó el 27 de agosto de acuerdo a un reporte del Deutsche Bank.

Las tarifas que fueron adquiridas con hasta 21 días de antelación bajaron un promedio de más de un 30%. En Spirit cayeron $51 dólares y en JetBlue hasta $183 dólares.

En el caso de las tarifas de American disminuyeron en un 23% que equivale hasta unos $153 dólares en promedio, las de Delta un 20%, unos $150 dólares y United un 25%, hasta $199 dólares.

Día del trabajo

Durante el fin de semana del Día del Trabajo se espera un número de pasajeros tres veces más que el registrado el año pasado, pero por debajo de los 2.6 millones de personas que volaron durante el mismo fin de semana festivo pero de 2019.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

aerolineas tarifas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain