El huracán Larry alcanza categoría 2 y se acerca a las Antillas Menores con un oleaje peligroso

El huracán Larry se fortaleció en su avance por el Atlántico y sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores este domingo

El huracán Larry en el Atlántico el viernes 3 de septiembre de 2021.

El huracán Larry en el Atlántico el viernes 3 de septiembre de 2021. Crédito: NOAA-NHC | EFE

Cuando millones de personas en Estados Unidos aún están sufriendo las pérdidas de vidas y los daños materiales que el huracán Ida causó en Estados Unidos, desde la costa del Golfo hasta el noreste, los meteorólogos ya están muy atentos al huracán Larry en el Atlántico, porque ha ganado rápidamente en organización e intensidad.

Larry se intensificó a un huracán de categoría 2 con vientos máximos de 100 mph el viernes, según el boletín de las 5 p.m.  del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que Larry alcance la fuerza de Categoría 4 con vientos máximos de 140 mph durante el fin de semana.

La tormenta se encuentra en el Océano Atlántico oriental a 1,300 millas al este de las Islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 mph.

Larry girará gradualmente hacia el noroeste después de Labor Day, y podría acercarse a las Bermudas a mediados de la próxima semana.

Después de Labor Day, Larry producirá un aumento de oleaje a lo largo de la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.

“Todos los modelos coinciden en general en que Larry se convertirá en un gran huracán en un día o dos con un fortalecimiento continuo hasta [el lunes]”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. “Los ciclos de reemplazo de la pared del ojo son posibles, lo que podría causar fluctuaciones de intensidad que son difíciles de predecir”.

Larry no estará aún cerca de la tierra con sus vientos feroces, aunque el NHC advierte que “se espera que las marejadas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo” y advirtió que puede provocar peligrosas corrientes de resaca que ponen en peligro la vida.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue “por encima de lo normal” en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el NHC.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes. 

En esta nota

Bermudas Centro Nacional de Huracanes (NHC) Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain