Orden de una juez en Texas protege a clínicas de aborto de demandas ante la ley de aborto más estricta del país

La reciente orden de una juez de Texas es una restricción temporal, que se hizo en respuesta a una solicitud de Planned Parenthood, pero cabe señalar que no interfiere con la disposición

Entra en vigor en Texas ley contra el aborto que Biden califica de “extrema”

La Corte Suprema no tomó una decisión sobre la ley de aborto en Texas. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

AUSTIN – Días después de que entró en vigor la restricción del aborto más estricta en la nación en Texas un juez estatal protegió, por ahora, a las clínicas de aborto en el estado de las demandas de un grupo de antiaborto.

La nueva ley en Texas limita los escenarios en los que una mujer puede terminar con un embarazo.

Entre semana el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó a bloquear una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas de embarazo, dándole la luz verde a la medida para que entrara en vigor.

La reciente orden de una juez de Texas es una restricción temporal, que se hizo en respuesta a una solicitud de Planned Parenthood, pero cabe señalar que no interfiere con la disposición.

La orden de la juez de distrito estatal, Maya Guerra Gamble, protege a las clínicas de demandas por parte del grupo sin fines de lucro llamado Texas Right to Life, su director legislativo y 100 personas no identificadas.

Se fijó una audiencia sobre una solicitud de medida cautelar preliminar para el 13 de septiembre.

La ley, que entró en vigor el miércoles, permite demandar a cualquier persona relacionada con un aborto en el que se haya detectado actividad cardíaca en el embrión, ya a las seis semanas de embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están en estado de gestación.

Te puede interesar: Modelo de Instagram fue estrangulada y el presunto asesino se acuchilló el mismo; el padre de la víctima la encontró

En esta nota

aborto en Texas Austin Dallas Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain