A un mes de su hospitalización, Vicente Fernández presenta inflamación en vías respiratorias

En el último parte médico compartido por la familia del "Charro de Huentitán" se dio a conocer que su evolución sigue siendo estacionaria, se mantiene despierto y presenta una leve inflamación en vías respiratorias

Vicente Fernández.

Vicente Fernández. Crédito: Mezcalent

A un mes de haber ingresado al hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, don Vicente Fernández permanece en el área de cuidados intensivos.

Este lunes 6 de septiembre se dio a conocer el informe médico del “Charro de Huentitán”, donde se confirmó que a 30 días de su estancia en el hospital su estado de salud sigue siendo estable con una evolución estacionaria.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.

Durante la estrecha vigilancia médica a la que sigue sometido, se detectó que el intérprete mexicano presentó una inflamación en las vías respiratorias, por lo que su equipo médico continúa a la espera de una evolución y respuesta al tratamiento.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”.

https://www.instagram.com/p/CTfxGY0rio7

El cantante ingresó al nosocomio el pasado 6 de agosto debido a una aparatosa caída que le provocó inmovilidad en brazos y piernas, así como diversas fracturas a la altura de la nuca, sin embargo, tras ser intervenido de emergencia le detectaron Síndrome de Guillain-Barré.

El pasado 23 de agosto, los especialistas que atienden a Vicente Fernández revelaron que la familia solicitó la segunda opinión de un médico que viajó desde Estados Unidos, respaldando el diagnóstico y la atención de primera calidad que está recibiendo.

Aunque hasta el momento son pocas las declaraciones hechas por los integrantes de la famosa dinastía, hace unos días Alejandro Fernández agradeció las muestras de apoyo y oraciones que los fans han realizado por la salud y pronta recuperación de su padre.

Tenemos muchos sentimientos encontrados, saben la situación que estamos atravesando como familia y les agradezco sus oraciones con todo el corazón que le han brindado a mi padre“, dijo durante el recital que ofreció en Ciudad de México.

También te puede interesar: 

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain