Hombre hispano fue arrestado violentamente por alguaciles de Los Ángeles, en Palmdale

Al menos seis oficiales intervinieron en la detención de Samuel Chávez, de 35 años, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol en Antelope Valley

El Departamento del Sheriff es el encargado de cuidar a más de 40 ciudades en el condado de LA.

El Departamento del Sheriff es el encargado de cuidar a más de 40 ciudades en el condado de LA.  Crédito: Archivo/La Opinión | Impremedia

Un hombre hispano fue violentamente detenido por alguaciles de Los Ángeles después de ser detenido por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, la tarde de este sábado en la localidad de Palmdale.

Samuel Chávez Reyes, de 35 años, fue acusado de dos delitos menores por resistirse al arresto de un oficial, de acuerdo con un portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:15 p.m. en el estacionamiento de una tienda de licores.

En un video, grabado por un residente de Palmdale, puede observarse al menos a seis oficiales dándole golpes repetidamente al hombre hispano.

El testigo aseguró que no vio ningún motivo por el que se explicara la reacción de los oficiales, y observó cuando Chávez recibió una descarga eléctrica con una pistola paralizante (taser) tanto dentro como fuera del automóvil.

En las imágenes se puede observar cuando aparecen primero dos agentes para detener a Chávez, quien está en el asiento delantero. Segundos después llega otro oficial y con medio cuerpo dentro del auto comenzó a darle puñetazos al hispano.

Posteriormente se ve cuando el hispano está tirado en el suelo junto al auto y rodeado por seis oficiales, varios de ellos encima de él y al menos uno sentado sobre Chávez.

Un agente sacó a una mujer del automóvil con los brazos a la espalda, y después tres elementos conducen a Chávez esposado, con la camisa rasgada y los pantalones bajados.

Los sucesos ocurrieron en Antelope Valley, donde el Departamento del Sheriff ha enfrentado duras críticas debido a retrasos en el cumplimiento de una ley de 2015, en un acuerdo de conciliación para mejorar la vigilancia.

Las autoridades no han ofrecido mayor información al respecto ni tampoco han informado por qué se debió el exceso de fuerza en el arresto del residente hispano.

Te puede interesar:

· Mujer que pedía ayuda a gritos aseguró a la policía que se trató de una pelea con el novio
· Persecución en freeway de Los Ángeles con inusual desenlace: tres mujeres bajaron del auto
· Dolores Huerta pide terminar contratos del Antelope Valley con el sheriff de LA

En esta nota

Palmdale Sheriff de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain