Feng Shui: dónde ubicar un cactus para neutralizar su energía negativa
Los cactus son una de las plantas que poseen mala reputación. Pero, según el Feng Shui, colocarlas en ciertos lugares del hogar puede ayudar a repeler la mala energía
En el Feng Shui las plantas son los elementos naturales que no pueden faltar en la decoración de la casa si deseas que las energías fluyan correctamente y evitar que se queden estancadas. Los cactus son de las más usadas por su hermosura, pero poseen una mala reputación porque su espinosa apariencia transmite agresividad. Sin embargo, ubicarlos en el lugar indicado puede ayudar a absorber y neutralizar las energías negativas.
Los cactus son plantas que, al igual que sus compañeras del hogar, purifican el aire y atraen la energía positiva. No obstante, se deben colocar en el sitio indicado.
Una de sus principales bondades es la absorción de malas energías, por eso no se deben poner en la entrada de la casa porque atraen la energía negativa de afuera hacia adentro. Tampoco se recomienda tenerlos en interiores porque sus espinas “cortan” la energía positiva de los habitantes del hogar.
De igual manera, no se deben ubicar en el dormitorio porque alteran el ciclo del sueño, o en el comedor porque la comida nos puede caer pesada.
Dónde ubicar los cactus
El término cactus significa “guardián del hogar”, por lo que en el Feng Shui esta planta simboliza equilibrio y protección. Además, hay muchas variedades: grandes, pequeños, altos, con flores o sin flores. Para cada estilo hay una alternativa y su tratamiento es sencillo. Solo necesitan sol y poca agua.
Los lugares donde se recomienda colocarlos son:
En las ventanas
Puesto que las energías negativas proceden de los exteriores, los cactus en las ventanas ayudan a que no entren en la casa. Se sugiere colocarlos en los bordes ya sea por dentro o por fuera.
En patios
Si tienes un patio, es el lugar propicio. Poner varios cactus en el sendero que está justo al entrar a casa neutralizarán y filtrarán las energías que pretendan ingresar al hogar.
Terrazas
En las terrazas también se pueden colocar ya que cumplen con la misma función que en los patios.
En espacios de trabajo
Con la pandemia, la mayoría de la gente adaptó un espacio del hogar como oficina. Poner un cactus en tu escritorio o en tu lugar de trabajo ayuda a absorber el estrés y la energía de los aparatos electromagnéticos.
En la oficina
Si acudes fuera de casa a trabajar, no olvides llevar pequeñas macetas de cactus. Además de decorar, neutralizan los ambientes hostiles y eliminan las tensiones laborales.
Te puede interesar: Aplicar el Feng Shui en tu billetera podría hacer que tu dinero rinda más