Kamala Harris respalda a Gavin Newsom en la elección revocatoria: “Saben que es un líder nacional”

La vicepresidenta Kamala Harris viajó a California para apoyar al gobernador Gavin Newsom, que se enfrenta a una elección revocatoria donde los votantes pueden elegir mantenerlo en el cargo o reemplazarlo con un gobernador republicano

Kamala Harris apoyó al gobernador de California, Gavin Newsom, durante un evento de campaña.

Kamala Harris apoyó al gobernador de California, Gavin Newsom, durante un evento de campaña. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris dijo el miércoles, cuando hacía campaña por Gavin Newsom en San Leandro, California, que el esfuerzo por destituir al gobernador se refiere a cuestiones nacionales como los derechos al voto y los derechos reproductivos de las mujeres.

Harris predijo que fracasará el intento de los republicanos para destituir a Gavin Newsom del cargo de gobernador de California mediante una elección revocatoria.

“Lo que está sucediendo en Texas, lo que está sucediendo en Georgia, lo que está sucediendo en nuestro país con estas políticas que atacan los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos, los derechos al voto, los derechos de los trabajadores, piensan que si pueden ganar en California, pueden hacerlo en cualquier lugar”, dijo Harris. “Les mostraremos que no van a hacer esto”.

Harris dijo que la elección de destitución en el estado más poblado de Estados Unidos se trata de hacer una declaración “sobre quiénes somos como nación”.

La vicepresidenta, que es una amigo cercana de Newsom, dijo que los republicanos están tratando de destituirlo porque lo ven como a un líder nacional.

Harris elogió a Newsom como un defensor de los derechos laborales, de los inmigrantes y le recordó a la multitud que Newsom fue uno de los primeros líderes de California en apoyar los matrimonios del mismo sexo en 2004 mientras se desempeñaba como alcalde de San Francisco.

Harris alentó a los californianos a votar “no” a la elección revocatoria, agregando que ella y su esposo Douglas Emhoff ya enviaron sus boletas por correo.

Aunque los demócratas tienen una gran ventaja en el registro de partidos y ningún republicano ha ganado una carrera estatal desde 2006, la actual crisis de California y un candidato republicano enérgico han causado preocupación a Gavin Newsom y a los demócratas.

Cómo es la elección revocatoria

Las boletas de la elección revocatoria se enviaron por correo a los votantes a mediados de agosto.

Los votantes pueden enviar su boleta por correo o entregarla en persona en un buzón seguro, en un lugar de votación o en la oficina de elecciones de su condado antes de las 8 p.m. el 14 de septiembre.

Una o más ubicaciones de votación anticipada estarán disponibles en todos los condados durante al menos cuatro días a partir del sábado anterior al 14 de septiembre, y las urnas estarán abiertas en todo el estado de 7 a.m. a 8 p.m. el 14 de septiembre, según el Secretario de Estado de California.

Habrá dos preguntas en la boleta, la primera pregunta si se debe retirar a Newsom y la segunda pregunta requerirá que los votantes elijan un candidato de una lista de 46 personas que lo desafían. El nombre de Newsom no aparece en esa lista.

Si más del 50% de los votantes optan por destituirlo, el candidato con más votos en la segunda pregunta se convertirá en gobernador. Dada la gran cantidad de candidatos que se postulan, uno de ellos podría ganar con solo obtener el 25% o menos de los votos.

En esta nota

Elección revocatoria Gavin Newsom Kamala Harris

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain