El Distrito Escolar de Los Ángeles es el primero en exigir vacunas Covid para estudiantes de 12 años o más

La decisión del segundo distrito escolar más grande del país aumentará la seguridad de la salud de sus estudiantes pero probablemente genere desafíos legales

Todos los alumnos mayores de 12 años deben recibir su primera dosis de la vacuna a más tardar para el 21 de noviembre.

Todos los alumnos mayores de 12 años deben recibir su primera dosis de la vacuna a más tardar para el 21 de noviembre. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es el primer distrito escolar importante de Estados Unidos que exige vacunas contra el coronavirus para los estudiantes de 12 años o más que asisten a clases en persona.

La Junta de Educación del distrito votó por unanimidad, 6-0, para aprobar esta medida el jueves por la tarde.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es el segundo más grande de la nación, y el mandato eventualmente se aplicaría a más de 460,000 estudiantes, incluidos algunos que están inscritos en escuelas autónomas independientes ubicadas en edificios del distrito.

La superintendente interina de LAUSD, Megan Reilly, dijo en la reunión de la junta del jueves que la vacunación de los estudiantes era una forma de garantizar que las aulas del distrito pudieran permanecer abiertas.

Qué requiere el mandato de vacunas COVID-19 de LAUSD

El nuevo mandato de LAUSD requiere “vacunas COVID-19 para todos los estudiantes que tienen 12 años de edad o más que acceden a programas de instrucción en persona operados en las instalaciones del distrito”.

Un comprobante de vacunación contra COVID-19 se debe cargar en el sistema de Pase Diario del LAUSD.

El mandato requiere “vacunas COVID-19 para todos los estudiantes que tienen 12 años de edad o más que acceden a programas de instrucción en persona operados en las instalaciones del distrito”.

Los estudiantes de 12 años o más que participen en programas extracurriculares en persona, deben recibir una primera dosis de vacuna antes del 3 de octubre y la segunda a más tardar el 31 de octubre.

Todos los demás estudiantes de 12 años en adelante deberán recibir su primera dosis antes del 21 de noviembre y la segunda antes del 19 de diciembre.

Otros estudiantes tendrían que recibir su primera dosis a más tardar 30 días después de cumplir 12 años, y la segunda dosis a más tardar ocho semanas después de cumplir los 12 años.

El mandato se aplicaría a todos los estudiantes de LAUSD y a los estudiantes de las escuelas autónomas en las “instalaciones escolares del distrito que comparten el edificio”.

Los Ángeles tuvo algunos de los cierres de escuelas más prolongados del país el año pasado durante la pandemia de coronavirus, cuando aún no había vacunas contra COVID-19.

LAUSD tiene un estricto mandato de vacunas COVID-19 para los maestros y miembros del personal, y el nuevo mandato estudiantil aumentará aún más la seguridad de las salud de los estudiantes que asisten a clases presenciales.

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain