El presidente Biden hará campaña por Gavin Newsom el lunes en Long Beach

El presidente Biden y el gobernador Gavin Newsom harán campaña en Long Beach el lunes contra la elección revocatoria, el día antes de las elecciones

Gavin Newsom

El gobernador Gavin Newsom aprueba un paquete de leyes que benefician a los inmigrantes. (Getty Images) Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

El presidente Joe Biden volará a California el lunes e instará a los votantes a rechazar el esfuerzo respaldado por el Partido Republicano para destituir al gobernador Gavin Newsom con una elección revocatoria como parte de una gira que realizará por tres estados, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a NBC News.

Biden y Newsom aparecerán juntos en un mitin el lunes en Long Beach, un esfuerzo final para garantizar que los votantes demócratas emitan su voto, y voten no, en la elección revocatoria del martes.

El mitin será parte de un viaje del presidente Biden con varias paradas, que incluye eventos en Idaho y Colorado.

Los demócratas superan en número a los republicanos 2 a 1 en California, pero los republicanos han estado mucho más motivados para votar, por lo que Newsom puede usar toda la ayuda que pueda obtener para recordar a los votantes de su partido que devuelvan sus boletas con un no.

A todos los votantes registrados en California se les ha enviado una boleta por correo, pero las encuestas muestran que muchos votantes ni siquiera están al tanto de la inusual elección fuera de año, aunque la conciencia ha aumentado a medida que se acercan las elecciones.

Ese evento de Biden seguirá con dos paradas el lunes, una en Boise, Idaho, donde el presidente planea recorrer el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, y una segunda en Sacramento, donde el presidente evaluará los daños de los recientes incendios forestales, dijo el funcionario a NBC News.

Biden “destacará cómo la temporada de incendios forestales es ahora un evento durante todo el año debido al cambio climático, que nadie es inmune al cambio climático y cómo uno de cada tres estadounidenses se ha visto afectado por eventos climáticos severos en los últimos meses”, según dijo el funcionario.

El martes, Biden viajará a Denver para un evento para impulsar el apoyo a su agenda “Reconstruir mejor”, específicamente, dijo el funcionario, sobre “los impactos que se sentirían en las comunidades locales”, antes de regresar a Washington.

La presencia de Biden en la campaña de Newsom se producirá pocos días después de que la vicepresidenta Kamala Harris visitara California, todo con la esperanza de galvanizar a los demócratas, para apoyar a Newsom y en contra de la posibilidad de que un republicano se apodere del estado más grande del país.

En esta nota

Elección revocatoria Gavin Newsom Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain