Fraude: $45,000 dólares han sido sustraídos de tarjetas de crédito de víctimas del condominio desplomado de Surfside

Los sospechosos se dedicaron a hacer compras con las tarjetas de crédito que solicitaron en nombre de las víctimas del condominio de Surfside, y fueron captados en circuitos de seguridad gastando grandes cantidades de dinero

Surfside

Detenidos sospechosos de robo de identidad a víctimas del desplome en Surfside. Crédito: de: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

En Miami, Florida, las autoridades han detenido a tres personas por haber robado la identidad de algunas víctimas del derrumbe del edifico de la localidad de Surfside, ocurrido el pasado 24 de junio, para luego sustraer una cantidad de dinero importante al hacer compras con dichas cartas de crédito.

La información fue suministrada por la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, quien explicó que los detenidos enfrentarán cargos por conspiración por fraude, robo de identidad y uso de documentos falsos, entre otros.

Los detenidos encontraron las identidades de víctimas de la catástrofe, específicamente de tres personas fallecidas y dos supervivientes, y se hicieron pasar por ella para solicitar a los bancos nuevas tarjetas de crédito. Los sospechosos alegaban que habían perdido todo cuando la Torre Champlain se derrumbó.

Los sospechosos se dedicaron a hacer compras con las tarjetas de crédito de las víctimas, y fueron captados en cámara de varias tiendas gastando grandes cantidades de dinero.

Compraron zapatos, carteras de lujos, hicieron transferencias bancarias y otro tipo de gastos con el que al final se hicieron de la cantidad de $45,000 dólares.

Los detenidos han sido identificados como, Bettsy Alejandra Cacho Medina, su pareja Rodney Choute y Kimberley Michelle Johnson. La fiscal estatal, explicó que “parecen ser ladrones habituales de identidad y con experiencia”.

La investigación fue abierta cuando el familiar de una de las víctimas detectó que la información bancaria de la cuenta de su hermana fallecida en el desplome de la torre, estaba siendo modificada. Al informar a la policía, comenzaron a trazar el uso de las tarjetas.

Luego de la tragedia, las familias de las víctimas han tenido que enfrentar lo que llaman “daños colaterales”, que probablemente no les permite superar la tragedia vivida.

Primero, luego de que se detuviera la búsqueda de víctimas, vino enfrentar sobre si estaban de acuerdo o no con la venta del terreno a particulares,  o que lo adquiriera el estado para la construcción de un monumento en el sitio del desastre. Por un lado, muchos familiares de las víctimas consideraban “una falta de respecto” que se construya cualquier otra cosa en ese terreno, aún sabiendo que hubo cuerpos que no pudieron rescatarse. Mientras otros, hablaban de “fondos potenciales” obtenidos con la venta para ayudar a las víctimas.

Luego comenzaron a aparecer las historias de fraude, en el mes de julio el hijo de una pareja que perdió la vida en el derrumbe denunció que la cuenta bancaria de sus padres fue utilizada con retiros bancarios, luego de su fallecimiento. Se trató de Antonio Lozano, 83, y su esposa Gladys, 79, cuya tarjeta fue robada días después del fatal desplome del edificio, y su cuenta bancaria fue comprometida con transacciones en línea.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, lamentó  que existan personas que traten de sacar provecho de este tipo de situaciones.

La causa del derrumbe parcial de la “Champlain Towers South” aún no ha sido determinadas y las investigaciones siguen abiertas. Lo que quedó del edificio en pie fue demolido el pasado 4 de julio para facilitar las labores de búsqueda, que posteriormente fueron suspendidas el 7 de julio. El numero oficial de víctimas hasta ahora es de 98 personas y solamente un adolescente fue rescatado con vida horas después del siniestro.

**

En esta nota

Fraude robo de identidad surfside

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain