Cómo mejorar el rendimiento del sistema de inyección de mi auto
Los inyectores cumplen un papel fundamental porque garantizan que la mezcla de combustible sea pulverizada correctamente dentro del motor, por eso, su mantenimiento constante puede contribuir con el buen desempeño del auto
Los inyectores son pequeñas válvulas encargadas de pulverizar la mezcla de combustible que es enviada al motor desde el depósito. Antes de llegar a ellos, esta mezcla, ha pasado por varios puntos, entre ellos el filtro de gasolina. No obstante, aunque el combustible haya sido filtrada, seguirá estando un poco sucio y esa realidad va a contribuir con la lenta obstrucción de este sistema tan importantes para el buen desempeño del motor. Por esa razón, el mantenimiento constante de los inyectores es tan importante y puede llevarse a cabo siguiendo algunos consejos:
1. Usar combustibles con aditivos. Si estos combustibles advierten la presencia de alguno que contribuya con la limpieza de inyectores, mucho mejor. Estos aditivos garantizarán que estas piezas no se obstruyan con pequeñas partículas de suciedad acumulada.
2. Cambiar el filtro de combustible periódicamente también asegurará que los inyectores se mantengan en buen estado. Esta pieza se encargará de recoger el mayor número de partículas que contenga el combustible. Por lo tanto, si también se encuentra en mal estado, dejará pasar suciedad que terminará atrapada en los inyectores.
3. Acelerar repentinamente puede afectar al sistema de inyección, por consiguiente, se debe evitar hacerlo en la medida de lo posible. Según los expertos, este hábito hace que se acumule carbonilla en en sistema de inyección, específicamente en los inyectores.
4. Si el motor acelera repentinamente a ralentí o durante la marcha es probable que se deba a suciedad acumulada en los inyectores. En ese sentido, será una buena idea revisar y hacer una limpieza preventiva para determinar la raíz del problema.
5. Conducir con bajos niveles de combustible también es perjudicial para el sistema de inyección. En ese sentido, será importante vigilar el nivel del tanque de combustible para llenarlo siempre que sea necesario y evitar exponer a los inyectores a la suciedad que puede estar acumulada en el fondo del tanque.
Los expertos también recomiendan lavar el tanque de gasolina regularmente para mejorar la pureza del combustible que viajará hasta el motor. Lavar el tanque de gasolina puede ser fácil, pero es muy importante tener en cuenta todo el equipo de seguridad necesario para llevar a cabo esta labor sin ponerse en riesgo, desde gafas de seguridad hasta ropa protectora. También se debe tener en cuenta la ventilación del lugar donde se realizará la limpieza. Luego que se lave el tanque, lo más recomendable es dejarlo secar muy bien antes de montarlo nuevamente.
También te puede interesar: Ford suspende los pedidos de la Maverick 2022 hasta nuevo aviso