Ricardo La Volpe descubrió al Messi mexicano: “Siempre comparé a Diego Lainez con Lionel”

El "Bigotón" hizo debutar al jugador azteca en las Águilas del América y considera que es un jugador muy similar a "La Pulga". La Volpe aseguró que Lainez es el futuro de El Tri. El estratega criticó el fútbol base de México

Diego Lainez

El futbolista de 21 años de edad está valorado en $9.4 millones de dólares. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Lionel Messi es uno de los futbolistas más grandes de la historia. El argentino es el jugador a seguir en el mundo del fútbol y constantemente salen comparaciones con “La Pulga”. Sin embargo, el estratega argentino, Ricardo La Volpe, se encargó de revelar la similitud de un mexicano con el delantero del París Saint-Germain. Para “El Bigotón” Diego Lainez es el Messi azteca.

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México”, indicó el ex seleccionador de México en unas declaraciones difundidas por The Athletic.

No está de más mencionar que fue La Volpe el entrenador que vio nacer a Diego Lainez. “El Bigotón” fue el encargado de hacer debutar al jugador mexicano, cuando solo tenía 16 años de edad y era una joven prosea de las Águilas del América.

La Volpe criticó el trabajo de juveniles en México

El estratega argentino criticó, sorprendentemente, uno de los puntos más fuertes de El Tri en los últimos años: sus categorías inferiores. “El Bigotón” considera que en las fuerzas básicas hay deficiencias en cuanto a la enseñanza de los aspectos tácticos del juego. La Volpe explicó que esto les representa un obstáculo más al momento de subir al primer equipo.

El futbolista mexicano no tiene una base adecuada de fútbol juvenil. Ese jugador podría llegar a Primera División y aún no entender del todo cómo funciona su puesto. Entonces el entrenador tiene que trabajar día tras día, repitiendo los ejercicios de entrenamiento”, concluyó.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo debutó por todo lo alto: CR7 marcó un doblete en su vuelta a la Premier League y le dio el liderato al Manchester United

Bofetada contra El Tri: Ricardo La Volpe atacó a los futbolistas mexicanos

Las Águilas del América tienen entre sus planes a un jugador con ADN del Real Madrid

En esta nota

Diego Lainez Lionel Messi Ricardo La Volpe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain