Autopista Interestatal 5 cerrada parcialmente por fuerte incendio de maleza

Se calcina pastizal cercano a la localidad de Castaic y ya alcanza una superficie de 454 acres; dos bomberos fueron atendidos por quemaduras

Las llamas continúan fuera de control a un costado de la Interestatal 5.
Las llamas continúan fuera de control a un costado de la Interestatal 5.
Foto: Twitter CalFire

Un fuerte incendio de maleza 454 acres obligó al cierre parcial de la Autopista Interestatal 5, cerca de la localidad de Castaic, en el condado de Los Ángeles.

Las autoridades determinaron el cierre al tránsito vehicular debido a las espesas columnas de humo por la conflagración a un costado de la autopista.

La mañana de este domingo, el Servicio Forestal Angeles informó que las llamas cubrían una extensión de 454 acres y que todavía no se tenían avances para contenerlo.

El reporte del incendio en la Interestatal 5 se reportó poco antes de las 4 p.m., cerca de la autopista Templin.

Oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Newhall prohibieron el paso en la Interestatal 5 en dirección sur, en Vista del Lago Road; y en dirección norte, en Templin Highway.

Existe el riesgo de que algunas estructuras puedan ser alcanzadas por las llamas.

En las primeras horas de este domingo, la estación del Sheriff del condado de Los Ángeles en el Valle de Santa Clarita informó que se habían reabierto un carril en cada dirección.

Inicialmente, el incendio se estimaba sobre una superficie de 5 acres, pero en menos de dos horas ya se había extendido a 50 acres.

Los últimos reportes de este sábado estimaban el área siniestrada en 392 acres.

Dos bomberos fueron atendidos debido a quemaduras y tuvieron que ser trasladados a un centro médico para recibir ayuda complementaria.

Te puede interesar:

· Incendio forestal en Santa Bárbara casi arrasa con edificios residenciales y de televisión local
· Bomberos alertan del riesgo de incendios forestales en condado de Los Ángeles por altas temperaturas