La boy band de K-pop BTS podría hacer una larga pausa por el servicio militar de sus integrantes

El exitoso septeto coreano tendría que acatar la ley de su país, que indica que los hombres que tengan entre 18 y 28 años deben cumplir con el requisito por lo menos durante 24 meses.

BTS

BTS, la exitosa boy band de K-pop. Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

El grupo coreano BTS podría hacer una larga pausa en su carrera, debido a que sus integrantes deben de cumplir con el servicio militar; sin embargo, un proyecto de ley en el Parlamento de Corea del Sur, dado a conocer en diciembre de 2020, podría eximirlos de ello.

En ese país, los hombres que tengan entre 18 y 28 años deben ingresar al ejército y permanecer ahí por lo menos 24 meses. El Subcomité de la comisión de Defensa Nacional tuvo una reunión el 9 de septiembre en la que se discutiría el tema centrado concretamente en la boy band, pero por falta de tiempo éste no se incluyó en las pláticas.

Existen excepciones en cuanto a los jóvenes que cumplan el servicio militar en Corea del Sur, ya sea cuando se trata de deportistas premiados, o bien, estrellas internacionales con un estatus cultural que ayude a impulsar la economía del país. Esto podría causar que los chicos (cuyas edades van de los 23 a los 27 años) fueran eximidos de esa obligación, aunque ellos han comentado que si es necesario interrumpir sus actividades profesionales, no tienen problema con ello.

El año pasado BTS obtuvo la canción del verano a nivel mundial con “Dynamite”, logrando lo mismo ahora con el sencillo “Butter”, que lleva diez semanas en el número 1 del Hot 100 de Billboard. El videoclip de este último tema está nominado a seis VMAs de MTV; la entrega de los premios se llevará a cabo esta noche en Brooklyn.

También te puede interesar:

BTS cancela definitivamente su tour mundial “Map Of The Soul” por aumento de casos COVID-19

Kristen Stewart recibió el visto bueno de la princesa Diana para interpretarla en el cine

¡Ya está aquí! Mira el trailer de la esperada cinta “The Matrix Resurrections”

En esta nota

BTS K-Pop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain