VIDEO: Marino mexicano llora tras intentar salvarle la vida a perrito rescatado del derrumbe de cerro en México

En redes sociales se difunde video donde un elemento de la Marina Armada de México entra en llanto luego de intentar reanimar a un perrito que fue sacado aún con vida de los escombros tras el derrumbe de un cerro en Tlalnepantla, Estado de México.

Marino mexicano intenta salvarle la vida a un perrito que fue sacado de los escombros del derrumbe en México.
Marino mexicano intenta salvarle la vida a un perrito que fue sacado de los escombros del derrumbe en México.
Foto: Twitter @Yes__Mar / captura de pantalla / Cortesía

Un elemento del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en ingles) de la Marina Armada de México entró en llanto al no lograr reanimar a un perrito que había sido rescatado aún con vida de los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

En un video difundido en redes sociales se observa como el marino, arrodillado frente al perrito que está colocado en el suelo sobre una cobija, le aplica los protocolos de reanimación.

Durante varios minutos el marino realiza movimientos de compresión en la zona del corazón del canino y por momentos le proporciona respiración con la boca.

Sin embargo, a pesar de los enormes intentos, el perro no logra reaccionar y fallece provocando el llanto del marino y el silencio de los que se encontraban en el lugar.

El derrumbe donde falleció el perrito ocurrió el pasado viernes 10 de septiembre, cerca de las 14:30 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Las enormes rocas que cayeron encima de varias viviendas provocaron hasta el momento la muerte de una persona y diez personas más continúan desaparecidas mientras siguen las labores de rescate en la zona.

En los trabajos de emergencia, que continúan este domingo, participan elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con brigadas caninas.

Te puede interesar:
· VIDEO: Remanentes del huracán Ida deja severas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones