El sistema de cuidado infantil es “imposible” para sus trabajadores, asegura el Departamento del Tesoro

El Departamento del Tesoro expuso que el acceso al cuidado infantil para millones de trabajadores "es fundamental para el buen funcionamiento de la economía”

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Uno de los temas que les preocupa a millones de padres de familia de la clase trabajadora en todo Estados Unidos es el relacionado con el cuidado infantil, carecen de acceso a éste. El tema es crucial no sólo para los tutores, sino para las empresas y el gobierno mismo.

Por meses, en los informes de creación de empleo el Departamento de Trabajo, se ha dicho que una de las razones por las que una gran cantidad de estadounidenses no ha regresado a la fuerza laboral tiene que ver con el hecho de que no cuentan con ayuda para el cuidado infantil.  

El que las familias no tengan este tipo de apoyo merma no sólo sus finanzas personales ante la imposibilidad de poder hacer una actividad laboral, sino también a los empleadores y al gobierno, ya que si no hay trabajo no pueden recaudar fondos vía impuestos.

Se sabe que gracias al dinero que reciben las familias beneficiadas con el Crédito Tributario por Hijos es invertido en el tema del cuidado infantil, pero no todos tienen esa posibilidad por el nivel de precariedad en el que se encuentran y prefieren emplear ese dinero en alimentos o pagos de facturas impostergables.

El tema no es menor para las instancias gubernamentales, ya que el Departamento del Tesoro realizó un estudio donde determinó que el sistema de cuidado infantil de la nación es “imposible” para un amplio sector de la clase trabajadora con menos ingresos. La atención de calidad está fuera del alcance de muchas familias.

La agencia federal detalló que muchos padres de familia batallan financieramente para pagar el cuidado infantil, especialmente cuando las facturas se acumulan. Además, el estudio reveló que muchos trabajadores reciben salarios bajos, sufren una alta rotación y enfrentan discriminación.

La situación a la que se enfrentan millones de trabajadores ha llevado al gobierno del presidente Joe Biden a impulsar medidas para que desde la administración federal se eroguen recursos para apoyar a las personas que no tienen dinero suficiente para el cuidado infantil, esto es parte del Plan de Infraestructura.

Por tal razón, el Tesoro está defendiendo el apoyo del gobierno federal para la licencia familiar pagada, el preescolar universal y los créditos fiscales significativos para los padres y el cuidado de dependientes mientras los demócratas en el Congreso trabajan para redactar un proyecto de ley de gasto social que podría totalizar $3.5 billones de dólares.

En el informe, Catherine Wolfram, subsecretaria interina de política económica del Tesoro expuso que el acceso al cuidado infantil para millones de trabajadores “es fundamental para el buen funcionamiento de la economía”. Wolfram añadió que “tener un sector de cuidado infantil que funcione bien es bueno para las familias trabajadoras. Es bueno para los niños. También enfatizaría que es bueno para el resto de nosotros”.

También te puede interesar: Qué tipo de ayuda económica para familias pide Biden que el Congreso apruebe

En esta nota

Cuidado Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain